Pasar al contenido principal

CRC creó la marcación 141 para los servicios de atención integral a niños y adolescentes

Linea_141
Comunicado de prensa
CRC creó la marcación 141 para los servicios de atención integral a niños y adolescentes

En 45 días, las niñas, niños y adolescentes de Colombia podrán hacer uso de la línea 141 de forma gratuita, para comunicarse con el ICBF.
 
A través de esta línea gratuita los infantes y adolescentes podrán acceder a los servicios que presta el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), encaminados a fomentar y asegurar su sano desarrollo. Los operadores de telecomunicaciones deberán activar esta marcación dentro de los próximos 45 días, para que sea accesible desde cualquier parte del país.
 
La CRC habilitó la marcación abreviada 141, de fácil recordación y uso, para el servicio denominado “Atención Integral Gubernamental Niñas, Niños y Adolescentes”. De esta manera la Comisión de Regulación de Comunicaciones permite que el Sector TIC proporcione un mecanismo adicional para la protección de los derechos de los menores.
 
Aparte de crear la línea 141, la CRC revisó y amplió el campo de acción del número 106, inicialmente dedicado a las denuncias de maltrato a la infancia. En apoyo a las actividades que tienen que ver con otras problemáticas, la Comisión autorizó su destinación para brindar soporte en situaciones de crisis.
 
Ahora, el 106 además de brindar servicios sociales relacionados con la niñez y adolescencia, podrá atender amenazas de suicidio, violencia intrafamiliar y situaciones similares que afectan a poblaciones vulnerables y a la ciudadanía en general.
 
Conozca mayor información acerca del Diagnóstico sobre servicios de líneas de ayuda y líneas de ayuda para menores en Colombia realizado por la CRC,a través de los diferentes canales de comunicación de la CRC, página web de la CRC y su presencia en redes sociales: @CRCCol y @CRCTeResponde en Twitter y en Facebook como Comisión de Regulación de Comunicaciones.