Pasar al contenido principal

CRC da apertura a la Consulta Pública de simplificación de normas en desuso en materia de televisión y contenidos

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC da apertura a la Consulta Pública de simplificación de normas en desuso en materia de televisión y contenidos

En el marco de los proyectos regulatorios “Compilación y simplificación en materia de televisión” y “Compilación normativa en materia de contenidos” se da apertura a la Consulta Pública de simplificación de normas en desuso en materia de televisión y contenidos
 
En aplicación de la metodología de Análisis de Impacto Normativo (AIN), la CRC da apertura a la consulta pública para la identificación de medidas regulatorias en materia de televisión y contenidos candidatas a eliminación por encontrarse en desuso. Mediante la presente consulta la CRC busca determinar, de manera preliminar y a partir de los comentarios del sector, los artículos de los actos administrativos (acuerdos y resoluciones), expedidos por las extintas Comisión Nacional de Televisión (CNTV) y Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), que serán compilados en el marco regulatorio de la CRC o que serán candidatos a eliminación por encontrarse en desuso. Para efectos de esta consulta, por desuso se entiende aquel artículo (o parte del artículo) que debe ser eliminado (no actualizado) de los acuerdos o resoluciones vigentes expedidas por la CNTV y la ANTV debido a que actualmente no es aplicable; por cuanto cumplen alguno de los siguientes factores incluidos en la Resolución CRC 5586 de 2019:
 
1.Evolución del mercado: se presenta cuando las condiciones en el mercado que dieron origen a la regulación ex ante han dejado de existir o cuando debido a cambios en otros elementos como la demanda o la oferta, dicho mercado evoluciona o deja de existir, de tal manera que es inviable continuar con la aplicación de la norma existente.
2.Evolución tecnológica: se materializa por la implementación de tecnologías que han modificado ciertas características de la prestación de servicios de telecomunicaciones o transformado los modelos de negocio de los agentes involucrados directa o indirectamente y, por lo mismo, la norma ya no es aplicable para los agentes del sector.
3.Duplicidad normativa: hace alusión a la existencia de dos o más normas que cumplen funciones iguales o similares, por cuanto una de ellas se puede considerar como no aplicable o redundante.
4.Normas transitorias: se refiere a aquellas normas que eran aplicables durante un periodo de tiempo determinado y dicho periodo ya finalizó.
 
Con el fin de facilitar el diligenciamiento de las consultas y acompañar el proceso la CRC elaboró un vídeo guía para que conozca la herramienta, el cual se encuentra disponible aquí. Se recomienda su revisión, previo al inicio del diligenciamiento de la consulta.
 
Se invita a todos los interesados a responder está consulta, la cual estará disponible para su diligenciamiento hasta el 9 de octubre de 2020.

Consulte toda la información aquí

URL de Remote video