Pasar al contenido principal

CRC publica borrador de su Agenda Regulatoria 2018-2019

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC publica borrador de su Agenda Regulatoria 2018-2019

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para comentarios su Agenda Regulatoria para el periodo 2018 – 2019. Los interesados en hacer su aporte en la construcción de la agenda definitiva podrán enviar sus comentarios hasta el 15 de noviembre y participar en el foro de discusión que se llevará a cabo el 28 del mismo mes, previa inscripción. .

Reconociendo la importancia de la participación previa de sus grupos de interés en la definición y planeación de la regulación sectorial, la CRC publica el borrador de su carta de navegación para el año 2018, con el fin de enriquecer la propuesta teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de los usuarios de servicios de comunicaciones, gremios, academia, industria TIC y postal, así como de las Entidades Públicas.

La agenda regulatoria, que se centra en la simplificación normativa, los nuevos modelos de negocio en torno a los servicios de comunicaciones, la economía digital y, el sector postal, contempla iniciativas enmarcadas en los ejes estratégicos de la CRC: (i) Bienestar del Usuario, para promover su empoderamiento e impactar positivamente la inclusión de la población en la sociedad del conocimiento; (ii) Calidad, al incorporar las expectativas del usuario frente a las condiciones ofrecidas por las empresas para impulsar mejoras en la prestación de servicios; (iii) Competitividad y Desarrollo Económico, para consolidar un marco regulatorio convergente que promueva la competencia y la inversión; y, finalmente, (iv) Innovación, de modo que pueda ahondarse en el conocimiento de la oferta de productos y servicios, tendencias tecnológicas y nuevos retos en los Sectores TIC y Postal.

Los interesados pueden enviar sus comentarios hasta el 15 de noviembre a agendaregulatoria@crcom.gov.co, a través de la página web de la CRC www.crcom.gov.co, vía fax al (57 1) 3198301, a través las redes sociales, en Twitter (@CRCCol) o Facebook “Comisión de Regulación de Comunicaciones”, o en las oficinas de la CRC ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5 – 53 Piso 9, Edificio Link Siete Sesenta, de la ciudad de Bogotá D.C. Así mismo podrán participar en el foro de discusión que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, previa inscripción de acuerdo con los lineamientos que dará la Entidad oportunamente.

Una vez recogidas las observaciones, la CRC elaborará la Agenda definitiva que será publicada a más tardar el 31 de diciembre del presente año.
 

Consulte aquí la propuesta de Agenda Regulatoria CRC 2018-2019