Pasar al contenido principal

CRC publica para consulta documento sobre identificación de posibles acciones regulatorias en ciberseguridad

Logo-CRC
Comunicado de prensa
CRC publica para consulta documento sobre identificación de posibles acciones regulatorias en ciberseguridad

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica para comentarios del sector el documento de estudio titulado “Identificación de las posibles acciones regulatorias a implementar en materia de Ciberseguridad”, en el cual se recopilan experiencias y recomendaciones de organismos internacionales sobre el tema y se definen algunas posibles acciones de la CRC como actor y partícipe de la definición de la nueva estrategia de ciberseguridad y ciberdefensa del país.
 
Dentro del estudio se ha planeado realizar una consulta al sector y al público en general, con el fin de conocer su percepción respecto de las temáticas de acción planteadas en los capítulos 7 y 8 del documento y que pueden llegar a ser desarrolladas por el regulador o por otras entidades para aumentar los niveles de seguridad cibernética en el país y, en particular, el papel que debe desempeñar la CRC como ente regulador de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones.
 
Estas acciones siguen las buenas prácticas adoptadas por otros países y la cooperación con organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros.
 
Los comentarios al documento se recibirán a partir de la fecha de publicación y hasta el próximo 19 de agosto de 2015, a través del correo electrónico julian.villarreal@crcom.gov.co, a través del fax 3198341, en las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, ubicadas en la Calle 59 A Bis No. 5-53 Edificio LINK Siete Sesenta, Piso 9, en Bogotá. También se puede participar a través del grupo "Comisión de Regulación de Comunicaciones" de Facebook, o en Twitter, a través de la cuenta @CRCcol.
 
Haga clic aquí para acceder al documento en consulta.
---

-::-

Mayor información de Prensa:

www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co

Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332

E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co