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CRC rindió cuentas en Valledupar

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Comunicado de prensa
CRC rindió cuentas en Valledupar

En el VI Congreso Nacional de Comités y Vocales de Control Social y de Servicios Públicos Domiciliarios" – Confevocoltics-, la CRC realizó su Audiencia de Rendición de Cuentas 2015.
 
El jueves 14 de julio, a partir de las 2 p.m., en Valledupar (César), la CRC expuso las acciones ejecutadas en 2015, a favor de las necesidades de los usuarios y del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ante los representantes de las organizaciones que vigilan la gestión de las empresas que prestan los servicios públicos domiciliarios en Colombia.
 
La Comisión de Regulación de Comunicaciones presentó informe detallado de la ejecución de un presupuesto por el orden de los 20.9 mil millones de pesos, del 22,16% de ahorro en el gasto en relación con 2014 y de las principales medidas expedidas para la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones y la calidad en la prestación de los mismos.
 
Como la revisión integral del Régimen de Protección al Usuario que busca fortalecer la relación entre proveedor y usuario; la medición de percepción de calidad de los servicios de comunicaciones y el nuevo conjunto de medidas que definen las condiciones de operación de las redes de última tecnología.
 
También las condiciones en que se permiten las cláusulas de permanencia, las características de la oferta de servicios en combo (tv, internet y telefonía fija) y la liberación de las tarifas de las llamadas de fijo o móvil.
 
Así mismo, la obligación de las administraciones locales de ajustar los Planes de Ordenamiento Territorial para beneficiar a la ciudadanía, a través de la remoción de las barreras al despliegue de infraestructura para promover la calidad y cobertura de los servicios telecomunicaciones.
 
En este sentido, la CRC aprovechando su presencia en la capital del César, reiteró el llamado a la Alcaldía de Valledupar a que acoja las recomendaciones que le ha remitido para que remuevan las barreras obstáculos o restricciones que impiden o limitan el despliegue de infraestructura para servicios de comunicaciones en su ciudad.
 
De acuerdo con el análisis de la CRC, en Valledupar se exigen distancias, aislamientos, permisos de la comunidad y simulaciones gráficas que dificultan el acceso a las telecomunicaciones por parte de los habitantes del municipio.
 
Al igual que la capital del César, 26 ciudades y municipios han recibido recomendaciones para fomentar el despliegue y uso eficiente de la infraestructura para la provisión de redes de telecomunicaciones. La CRC continúa evaluando las condiciones de prestación de los servicios TIC en el país y pronto emitirá nuevos conceptos de revisión de POT.