Pasar al contenido principal

CRC se une al Día Internacional de las niñas en las TIC

GirlsICT
Comunicado de prensa
CRC se une al Día Internacional de las niñas en las TIC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones participará en el Girls ICT Day, 2016, que llevará a cabo la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital de Bogotá.
 
Bajo la consigna de inspirar a través del ejemplo y socializar las múltiples oportunidades que tienen las niñas, jóvenes y mujeres en la tecnología, Claudia Ximena Bustamante, Coordinadora Gobierno y Asesoría de la CRC, hará parte de la celebración del Día Internacional de las Niñas en las TIC, organizada por la Universidad Distrital de Bogotá.
 
La agenda que comprende diversas actividades académicas, se llevará a cabo en el Auditorio de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla (Cra. 43A No. 66- 51 Sur), a partir de las 8 a.m. y hasta las 8 p.m.
 
Claudia Ximena Bustamante es ingeniera electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Gerencia Comercial de  la Universidad de la Sabana y  Executive M.B.A de la IE Business School, recibió la Mención Andrés Bello en el año 1991 por sus resultados académicos y cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones.
 
En su rol de madre de tres niñas, se esfuerza por propiciar en ellas competencias creativas y prácticas relacionadas con la apropiación de la tecnología, para que las pequeñas hagan uso provechoso de las TIC y las vean también, como una herramienta para la solución de problemas.
 
El Día Internacional de las Niñas en las TIC o Girls ICT Day es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que busca crear conciencia en potenciar y alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar estudios y carreras en Tecnologías de la Información. Se conmemora el cuarto jueves de cada mes de abril.
 
Para más información sobre la actividad que tendrá transmisión en línea, visite: http://girlsintic.tk/ o siga las etiquetas #‎GirlsinICT y #‎GirlsinTIC en redes sociales.