Pasar al contenido principal

Desde hoy, el trámite de homologación de celulares es más simple

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Desde hoy, el trámite de homologación de celulares es más simple

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) simplifica el trámite de homologación de equipos terminales móviles reduciendo las cargas documentales al ciudadano y agilizando el proceso.
 
Desde el primero de octubre la Comisión implementa la simplificación del trámite para la homologación de celulares o equipos terminales móviles gracias a lo cual los usuarios solamente deberán diligenciar un sencillo formulario con sus datos personales: nombre, cédula, dirección, teléfono y correo electrónico y los datos básicos del celular:  marca, modelo y una fotografía de la etiqueta del dispositivo.
 
Con la mejora del trámite, a partir de hoy, los ciudadanos no deberán aportar la documentación técnica antes requerida tal como: Certificado de conformidad de normas técnicas, manual o documentación con las especificaciones técnicas, carta GSMA de asignación del TAC (marca y modelo) y carta de presentación, para la solicitud del trámite.

Así las cosas, con el diligenciamiento del formulario dispuesto en el portal de trámites de la Entidad www.tramitescrcom.gov.co, se dará inicio al proceso facilitando el seguimiento de este.

Es importante recordar que la homologación de celulares permite garantizar el cumplimiento de las normas técnicas y legales de los equipos móviles que funcionan en el país para el correcto funcionamiento de los servicios de comunicaciones.   
 
“La CRC está comprometida con la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos, por ello le apostamos a la simplificación del trámite de homologación eliminando cargas al usuario en cuanto a la recolección de documentación técnica específica, permitiendo además agilizar los tiempos de solicitud y respuesta”. Explicó Sergio Martínez Medina, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.

“También invitamos a los usuarios para que compren celulares que ya estén autorizados para su uso en el país, es decir que ya se encuentren homologados, para que no se vean en la necesidad de realizar este trámite, para ello recomendamos consultar el listado de equipos homologados en https://tramitescrcom.gov.co/tramites/publico/homologacion/consultaHomologacion.xhtml?pr1=1” concluyó el Director. 

Para solicitar la homologación de celulares los interesados deberán ingresar aquí