Pasar al contenido principal

Durante 2020 la programación familiar lideró los contenidos Emitidos en televisión abierta

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Durante 2020 la programación familiar lideró los contenidos Emitidos en televisión abierta

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica Data Flash de Televisión Abierta, que presenta un análisis de la información de parrillas de programación, espacios institucionales y peticiones quejas y reclamos de la televisión abierta para el año 2020.

Como parte de su estrategia de explotación de datos y para poner a disposición de sus grupos de valor información de interés respecto al servicio de televisión abierta, la CRC publica un nuevo Data Flash, informe con análisis de las cifras reportadas por los concesionarios y licenciatarios del servicio.
 
De acuerdo con el análisis, durante el 2020, el 83% de la programación emitida mensualmente en los canales de televisión abierta correspondió a programas familiares, mientras que la programación infantil representó el 7% y la adolescente el 5%.
 
En comparación con el segundo semestre de 2019, la programación infantil aumentó de 5.9% a 7.1% incrementando las horas emitidas en un promedio de 11 horas mensuales por canal.
 
Respecto a las peticiones, quejas y reclamos presentadas por los televidentes se evidenció un crecimiento del 134% durante los primeros meses de aislamiento preventivo, al pasar de 730 en febrero a 1.715 en marzo, alcanzando un pico superior a las 2.000 PQR en abril.  Del total de las PQRs recibidas por los canales 30% son quejas y reclamos, el 29% solicitudes y el 21% peticiones.
 
Finalmente, se identificó que el tiempo de emisión de espacios institucionales, creció durante el segundo y tercer trimestre del año 2020, lo que se explica, en parte, a que tres canales locales que no emitían espacios institucionales han empezado a transmitir durante este año.
 
Consulte el Data Flash de Televisión Abierta aquí