Pasar al contenido principal

Economía Digital, tema del 10mo Taller Internacional de Regulación de la CRC

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Economía Digital, tema del 10mo Taller Internacional de Regulación de la CRC

El evento se realizó el 31 de agosto y 1 de septiembre en Cartagena de Indias.

Imagen
LogoTaller

 La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizó el 10° Taller Internacional de Regulación, cuyo tema en esta oportunidad fue “Economía Digital”. El evento se realizó el 31 de agosto y el 1º de septiembre de 2015, en el Hotel Las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia.
 
El tema de Economía Digital fue abordado en cuatro módulos: economía digital y sectores económicos; medición e impacto de la economía digital; experiencias internacionales en economía digital; y tendencias y retos de la economía digital. El Taller cerró con un panel sobre Retos de la Economía Digital.
 
Durante dos días, expertos internacionales discutieron temas como el desarrollo de la economía digital en América Latina, Europa y Japón; derechos de los usuarios en la era de Internet; impacto de las TIC en el crecimiento de la productividad; experiencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en este tema; impacto de la economía digital en la sociedad; los retos de la economía digital, entre otros.
 
La economía digital es la adopción e impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los diferentes sectores de la economía. En Colombia, los planes Vive Digital 1 y 2 han definido el ecosistema digital, que constituyen la agenda digital del país. Es importante destacar que en el Plan Vive Digital 2 se vinculan otros sectores como educación, justicia, salud y agricultura y en cómo promover el uso de las TIC en dichos sectores.
 
Dentro de las actividades continuas de la CRC se está trabajando en un reporte sobre economía digital en Colombia, el cual está alineado con las buenas prácticas de la OCDE.

Consulte las presentaciones y entrevistas del taller