Pasar al contenido principal

Emisión en la televisión abierta de programación infantil aumentó durante primer semestre de 2021

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Emisión en la televisión abierta de programación infantil aumentó durante primer semestre de 2021

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica el más reciente Data Flash de Televisión Abierta, que presenta un análisis de la información de parrillas de programación, peticiones, quejas y reclamos y espacios institucionales en la televisión abierta durante el primer semestre del 2021.

Este nuevo Data Flash pone a disposición de la ciudadanía y grupos de valor información de interés respecto al servicio de televisión abierta, a través de un informe que analiza las cifras reportadas por los concesionarios y licenciatarios del servicio.

De acuerdo con la información recopilada, en comparación con el primer semestre de 2020, las horas de programación infantil mensuales presentaron un incremento del 15,8% durante el mismo periodo del 2021, al alcanzar el 7,6% del total de horas emitidas.

El informe también revela que, durante el primer semestre de 2021, se emitieron 684 programas que contienen lenguas nativas, étnicas o criollas, alcanzando un total de 251 horas de emisión. Esta cifra corresponde al 0,26% del total de la programación emitida en la televisión abierta.

Así mismo, el 81% de la programación emitida por los canales de televisión abierta fue de carácter familiar.

Disminuyen las PQRS

Los datos confirman que las peticiones, quejas y reclamos a los canales han retornado a niveles semejantes a los previos de la pandemia, oscilando las 1.000 PQRS por mes.
En comparación con el segundo semestre de 2020, las PQRS disminuyeron en un 1,8% en el primer semestre del 2021 y en comparación con el primer semestre del año 2020 presentaron una reducción del 23,3%.

El 29% de las PQRS recibidas en el primer semestre de 2021, estuvieron relacionadas con pluralismo informativo y el 19% sobre el contenido de la programación emitida.

Este Data Flash también corrobora que el total de tiempo de emisión de espacios institucionales creció durante el primer semestre del año 2021, en comparación con el último trimestre del 2020, debido al incremento en las horas reportadas por los canales locales.

Consulte el más reciente Data Flash de TV abierta