Pasar al contenido principal

Innovando y Creciendo Regulación para la Transformación Digital

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Innovando y Creciendo Regulación para la Transformación Digital

Culminó con éxito la versión número trece del Taller Internacional de Regulación “Innovación y Crecimiento en el Sector TIC”, en el que expertos reconocidos a nivel mundial compartieron sus experiencias en materia de políticas y regulación para el impulso de la Economía Digital.
 
 
El Taller, que congregó a cerca de 400 participantes, entre ellos representantes de empresas TIC, delegados gubernamentales, consultores, académicos y la sociedad civil, cerró el 19 de agosto en Cartagena, con un positivo balance en materia de intercambio de experiencias para abordar la transformación digital. 
 
Los asistentes hicieron parte de una gran conversación en la que se conocieron las mejores prácticas a nivel mundial para el impulso de la innovación y la transformación de los países
 
Durante el encuentro académico, se concluyó que las plataformas son herramientas esenciales para la transformación digital, en las que el derecho de autor, la brecha de valor y las reglas anti-competencia son primordiales para garantizar el ejercicio de los derechos de los usuarios.
 
“Todos queremos pasar a la transformación digital, como reguladores tenemos la responsabilidad de lograr, desde el diseño de la regulación, que los datos fluyan por las fronteras disponibles para que los jóvenes puedan tomarlos y hacer algo útil con ellos” explicó Philippe Defraigne, Director de Cullen International.
 
Otro de los retos identificados, de los reguladores TIC hoy en día, es brindar seguridad a los emprendedores y consumidores, permitirles experimentar y darles la posibilidad de desarrollar proyectos innovadores.
 
Con el desarrollo del evento, la CRC se sigue posicionando como ente regulador TIC referente a nivel internacional, líder en innovación que está a la vanguardia de las mejores prácticas mundiales para el impulso de la trasformación digital en Colombia y en la Región.