Pasar al contenido principal

Juan Manuel Wilches designado como Comisionado de la CRC

posesion
Comunicado de prensa
Juan Manuel Wilches designado como Comisionado de la CRC

Como resultado de su valiosa labor, el Ingeniero Juan Manuel Wilches Durán fue ratificado como Experto Comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC. Wilches, que hace parte de la Entidad desde el año 2013, es el primer Comisionado en ser designado nuevamente para el cargo.
 
La posesión, para su segundo periodo, se llevó a cabo en medio de un acto privado, presidido por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, con la presencia del Director Ejecutivo, Germán Darío Arias, la Coordinadora Ejecutiva, Zoila Vargas, y los coordinadores de la entidad.
 
El Comisionado Wilches es ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana y MBA de la Schulich School of Business, de la Universidad de York, en Canadá, en donde se graduó con honores en el 2009. Inició su experiencia laboral en el año 2000 como asesor y líder de importantes proyectos de la CRC donde trabajó durante 7 años.
 
Estando en Canadá hizo parte de la consultora especializada en el campo de comunicaciones inalámbricas, KAZAM Group, como consultor de regulación y servicios de telecomunicaciones.
 
En el año 2010 hizo parte del equipo que daría inicio a las actividades de la Agencia Nacional del Espectro y regresó al país como asesor senior de la Dirección General de dicha entidad, en donde posteriormente entró a ocupar el cargo de Subdirector de Gestión y Planeación Técnica.
 
En 2013 fue designado Experto Comisionado de la CRC y entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015, asumió el cargo de Director Ejecutivo.
 
La CRC es una Entidad que se ha caracterizado por la calidad de su equipo de trabajo que, liderado por tres Comisionados Expertos, Germán Darío Arias Pimienta quien en la actualidad ocupa el cargo de Director Ejecutivo de la Entidad, junto con Germán Enrique Bacca Medina y Juan Manuel Wilches Durán, sigue obteniendo reconocimiento a nivel nacional e internacional como un ente regulador innovador y de vanguardia que trabaja por el bienestar de los usuarios de comunicaciones en Colombia.