Pasar al contenido principal

Juan Manuel Wilches Durán, nuevo Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Juan Manuel Wilches Durán, nuevo Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones

El Comisionado Juan Manuel Wilches Durán fue designado como nuevo Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), durante la Sesión de Comisión realizada este 11 de noviembre, en reemplazo de Carlos Pablo Márquez Escobar, quien terminó su período como Director Ejecutivo.
 
Es importante anotar que la CRC está compuesta por tres comisionados, uno de los cuales ejerce el cargo de Director Ejecutivo. Los otros comisionados son Isabel Cristina Fajardo y Carlos Pablo Márquez.

El Comisionado Wilches es ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y MBA de la Schulich School of Business, de la Universidad de York, en Canadá, en donde se graduó con honores en el 2009.
 
Su experiencia laboral comenzó en Colombia en el año 2000 como asesor y líder de importantes proyectos de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (hoy Comisión de Regulación de Comunicaciones- CRC), donde trabajó durante 7 años. Estando en Canadá hizo parte de KAZAM Group, consultora en el campo de comunicaciones inalámbricas, como consultor de regulación y servicios de telecomunicaciones.
 
En el año 2010 fue contactado para hacer parte del equipo que daría inicio a las actividades de la Agencia Nacional del Espectro, regresando al país como asesor senior de la Dirección General de dicha entidad. Posteriormente entró a ocupar el cargo de Subdirector de Gestión y Planeación Técnica en la misma institución.
 
Cuenta con amplia experiencia en análisis de mercados de telecomunicaciones, definición de políticas y regulación para la promoción y desarrollo de servicios de telecomunicaciones, costeo de redes y definición de precios de servicios fijos y móviles. Es consultor de telecomunicaciones con experiencia en gerencia de proyectos, definición de políticas, administración y planeación técnica del espectro.
 
Ha representado a Colombia en instancias internacionales tales como la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones en 2012 y ha sido Presidente del Grupo de Gestión de Espectro en el marco de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL). Así mismo, ha liderado y participado en proyectos de alto impacto para el sector TIC del país como Promoción de Servicios de Banda Ancha, el Modelamiento de Costos de Redes Fijas y Móviles para el establecimiento de las bases del Nuevo Marco Regulatorio de Redes de Telefonía Fija y la Definición de Cargos de Acceso a Redes Fijas y Móviles.
 
 
---
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co