Pasar al contenido principal

Llega a su fin la etapa de coexistencia para las llamadas internacionales entrantes con el nuevo esquema de marcación

Llega a su fin la etapa de coexistencia para las llamadas internacionales entrantes con el nuevo esquema de marcación
Comunicado de prensa
El 31 de enero concluye la etapa de coexistencia dispuesta por la CRC para que los usuarios, de manera transitoria, utilizaran tanto la forma antigua de marcación como la nueva, en las llamadas desde el exterior.

Desde el inicio de la implementación de la marcación única nacional, que comenzó oficialmente el 1 de septiembre de 2021, la Comisión de Regulación de Comunicaciones ha informado a los usuarios y ha dado a conocer cómo es la nueva forma de marcar desde el exterior.


A partir del 1 de febrero, las llamadas internacionales entrantes a números fijos en Colombia sólo podrán realizarse utilizando el nuevo esquema de numeración, es decir, usando el código país (+57) y el número fijo de 10 dígitos de cualquier ciudad.

Ejemplo de marcación desde el extranjero hacia Colombia

Cabe recordar que las llamadas internacionales salientes no tienen cambios. Para resolver todas las dudas de la ciudadanía frente al nuevo esquema de marcación, la CRC puso a disposición el portal www.cambiala.gov.co, en el que podrán encontrar el listado completo de indicativos por región.