Pasar al contenido principal

Sector TIC de Colombia ad portas del ingreso a la OCDE

OCDE-2
Comunicado de prensa
Sector TIC de Colombia ad portas del ingreso a la OCDE

Tras la última presentación realizada por la delegación de Colombia en el Comité de Política en Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el sector TIC inicia una nueva etapa de participación en dicha organización.
 
El fortalecimiento de la independencia del regulador del sector TIC y en seguridad digital en Colombia, obtuvieron buenos comentarios en el Comité de Política en Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante el desarrollo de su 71ª sesión, llevada a cabo esta semana en París, Francia.
 
Este logro es producto de la sustentación que hicieron el Ministerio TIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, entidad articuladora del sector TIC frente a la OCDE, sobre el estado de cumplimiento de los instrumentos legales y recomendaciones de la Organización.
 
En la exposición, participaron Jorge Bejarano, delegado de MinTIC, quien socializó los avances en seguridad digital y Juan Manuel Wilches Durán, Comisionado de la CRC, quien compartió las medidas adoptadas para fortalecer la independencia del órgano regulador en Colombia, teniendo en cuenta las tendencias mundiales en términos de convergencia y competencia.
 
“Tuvimos buena receptividad y excelentes comentarios de los países miembros de la OCDE sobre el acceso del sector TIC de Colombia a la Organización. Reconocen y valoran las medidas adoptadas para alcanzar la autonomía que le facilite al ente regulador mejorar las condiciones de competencia en los mercados y velar por la calidad de los servicios que reciben los usuarios”, indicó Wilches.

 
Los buenos resultados obtenidos abren la puerta para una participación aún más activa de Colombia en las reuniones y para la socialización de nuestras buenas prácticas en la OCDE. Con base en los comentarios recibidos, se inicia una nueva etapa en la toma decisiones que fortalecerán la Política Nacional TIC y el entorno regulatorio que se encuentra alineado con las mejores prácticas internacionales.

Conozca los avances en la ruta de adhesión del Sector TIC a la OCDE, a través de los diferentes canales de comunicación de la CRC, página web de la CRC y su presencia en redes sociales: @CRCCol y @CRCTeResponde en Twitter y en Facebook como Comisión de Regulación de Comunicaciones.