Pasar al contenido principal

Uso de telefonía fija aumentó durante la pandemia

Logo-CRC
Comunicado de prensa
Uso de telefonía fija aumentó durante la pandemia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó un Data Flash sobre el servicio de telefonía local y de larga distancia, en el que se evidencia un incremento en el número de líneas de telefonía fija y el tráfico de minutos cursados durante el segundo trimestre del año 2020.
 
Como parte de su estrategia de monitoreo de los mercados regulados, la CRC realizó el análisis del comportamiento de los servicios de telefonía fija en el país con el propósito de conocer la dinámica de los usuarios en el país.

De acuerdo con el informe, durante 2020 el servicio de la telefonía local generó ingresos por un valor de $1,6 billones, con un total de 7,2 millones de líneas en servicio a través de las cuales se originaron 8,7 mil millones de minutos.

En el segundo trimestre del año 2020 el tráfico residencial presentó un crecimiento del 30% con relación a los minutos cursados en el trimestre inmediatamente anterior, mientras que el tráfico corporativo comparado con el mismo periodo presentó una caída del 42%.

El servicio de la telefonía de larga distancia nacional generó ingresos por un valor $185,7 mil millones con un tráfico total de 2 mil millones de minutos, lo cual representó un incremento del 3,2% con relación a la cantidad minutos cursados en 2019.

Por su parte el servicio de telefonía de larga distancia internacional entrante generó ingresos por valor de $83,3 mil millones con un tráfico total de 1,8 mil millones de minutos, lo cual representó un incremento del 10,2% con relación a la cantidad minutos cursados en 2019, mientras que las llamadas internacionales salientes generaron ingresos por $64,7 mil millones con un tráfico total de 316,2 millones de minutos.

“El análisis presentado es resultado del proceso de monitoreo de los mercados TIC adelantado por la CRC. Esta información y los datos obtenidos y puestos a disposición de todos nuestros grupos de valor a través de nuestra plataforma www.postdata.gov.co son una herramienta relevante para todas las entidades públicas y privadas y en general para toda la ciudadanía”. Concluyó el Comisionado y Director Ejecutivo Sergio Martínez Medina.

Consulte el Data Flash – Telefonía Local y de Larga Distancia aquí