Pasar al contenido principal

Colombia le apuesta al conocimiento de la economía digital

cierre-clt
Eventos
Colombia le apuesta al conocimiento de la economía digital

“Primero se deben entender los nuevos mercados y las tendencias de la economía digital, antes de fortalecerlos a través de la regulación” indicó Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC, en el cierre del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones –CTL 2016-.
 
Como presidente de Regulatel (Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones), Arias Pimienta señaló que es necesario apostarle al conocimiento de las innovaciones TIC para promocionar la armonización y las buenas prácticas en la región, de cara al fomento de la inversión y la competencia en el sector.
 
“Nuestro deber como reguladores es visualizar el futuro, que sin duda estará basado en IPv6, en donde los servicios y bienes TIC serán casi transparentes. Con el Internet de las Cosas nuestros usuarios manejaran su mundo a un clic y la economía estará basada en el conocimiento impulsado por las TIC”, afirmó.
 
En tal sentido, la CRC se encuentra realizando el estudio ‘Hacia una medición de la economía digital en Colombia’ y dedicará a este tema, el 11º taller internacional de regulación que se llevará a cabo en Cartagena, el 29 y 30 de agosto de 2016.
 
Junto al Director Ejecutivo de la CRC, asistieron al cierre del CTL 2016: Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones, Argentina; David Luna, Ministro TIC, Colombia; Gabriel Contreras, Comisionado Presidente, IFT y Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración, Grupo América Móvil, entre otras autoridades del sector TIC.
 
Para conocer más detalles sobre la CRC en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, consulte la página web http://www.crcom.gov.co y/o sus redes sociales: @CRCCol y @CRCTeResponde en Twitter y http://www.facebook.com/CRCCol.