Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones participa en el en Congreso Mundial de Móviles - GSMA 2016

Logo-CRC
Eventos
Comisión de Regulación de Comunicaciones participa en el en Congreso Mundial de Móviles - GSMA 2016

El evento se realiza en Fira Gran Vía, en Barcelona (España), del 22 al 25 de febrero.

 
Germán Darío Arias Pimenta, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), asiste en representación de la Entidad al Mobile World Congress 2016, que se realiza en Barcelona (España) del 22 al 25 de febrero, organizado por la GSM Association (GSMA).
 
En el desarrollo del evento, el Director de la CRC participa en las sesiones temáticas exhaustivas que se realizan sobre temas como el ‘big data’; el cómo conectar a quienes no disponen de servicios suficientes; los dispositivos; el “Internet de las cosas”; la identidad móvil; la privacidad; la evolución de las redes o la seguridad, entre otros muchos temas.
 
El Programa Ministerial, que este año celebra su undécima edición como parte del Mobile World Congress, es un influyente foro que ofrece a los altos representantes gubernamentales y a los reguladores en el campo de las telecomunicaciones la oportunidad de ampliar sus conocimientos, debatir los problemas actuales y tratar con los expertos del sector sobre cuestiones políticas y de regulación.
 
El tema de este año es "La tecnología móvil es todo”, en el que se destaca el papel que la innovación sigue jugando en el sector móvil, así como las políticas y elementos reguladores que facilitan que la innovación en la industria prospere.
 
La participación de la CRC en este evento permite obtener información de las novedades tecnológicas y la evolución actual y futura del sector de telefonía móvil. Es un escenario para conocer la actividad de otros entes reguladores en estos aspectos, en donde se genera el espacio para el intercambio de experiencias que aporten ideas nuevas al desarrollo de la actividad de la Comisión.
 
El Mobile World Congress es el evento más importante del mundo en tecnología y se realiza cada año en Barcelona (España), y convoca a más de 1.400 asistentes; ministros y reguladores de 136 países, y representantes y CIO de operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y contenidos para móviles.
 
La GSMA representa los intereses de los operadores de comunicaciones móviles de todo el mundo. Se extiende a más de 220 países, une a casi 800 de las operadoras móviles del mundo y a más de 250 compañías en el mayor ecosistema móvil, que incluye compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores adyacentes.
 
Siga las últimas novedades del Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Twitter en @GSMA, con la etiqueta #MWC16 y la participación de la CRC en el evento, a través de @CRCCol y nuestra fan page: www.facebook.com/CRCCol.