Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones participa en panel de Andicom sobre despliegue de infraestructura

Logo-CRC
Eventos
Comisión de Regulación de Comunicaciones participa en panel de Andicom sobre despliegue de infraestructura

Del 2 al 4 de septiembre, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) participará en la edición 30 del Congreso Internacional de TIC Andicom, que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.
 
La CRC, a través de su Director Ejecutivo, Juan Manuel Wilches, estará el 2 de septiembre en el panel de Política y Regulación “Despliegue de infraestructura en las ciudades. Qué deben saber las nuevas administraciones”, en el que se establecerán los puntos clave que todo candidato a las alcaldías del país deben tener en cuenta a la hora de planear la infraestructura para su ciudad.
 
En el panel, el ingeniero Wilches compartirá con Miguel Alcaine, experto en desarrollo TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Mauricio Agudelo, Especialista Senior de Telecom, Media y Tecnología del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Luis Fernando Mejía, Subdirector General Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), candidatos a las alcaldías y gobernaciones.  La moderación está a cargo de Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica.
 
Cabe recordar que en la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 señala que el Ministerio TIC apoyará los planes regionales de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los municipios que incorporen el Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Infraestructura de Redes de Comunicaciones, que implementó la CRC, en el cual se dan lineamientos para la instalación de antenas en las regiones.
 
Andicom es el principal evento TIC en Colombia, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel). Año tras año, el Congreso agrupa a las organizaciones que tienen mayor influencia en el desarrollo económico del país y de la región apoyándose en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
 
Este año, Andicom le apostará a la innovación social, a través de la iniciativa SocialTIC, la cual busca facilitar el encuentro entre la oferta y demanda de proyectos de impacto social que incorporan componentes de innovación y de TIC para aportar al desarrollo de Colombia.
 
 
---
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co