Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones participa en panel en Congreso Mundial de Móviles - GSMA 2015

Logo-CRC
Eventos
Comisión de Regulación de Comunicaciones participa en panel en Congreso Mundial de Móviles - GSMA 2015

El evento se realiza en Fira Gran Vía, en Barcelona (España), del 2 al 5 de marzo

Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), asiste en representación de la Entidad al Mobile World Congress 2015, que se realiza en Barcelona (España) del 2 al 5 de marzo, organizado por la GSM Association (GSMA).
 
En el desarrollo del evento, el Director de la CRC participa el 3 de marzo en la agenda académica del Programa Ministerial de la GSMA, en el panel “Política regulatoria para apoyar a una sociedad cada vez más móvil”. Allí comparte escenario con Mario Girasole, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Regulación, Institucionales y Relaciones con la Prensa, de TIM Brasil; José Juan Haro, Director de Asuntos Regulatorios para América Latina, de Telefónica; Karim Lesina, Vicepresidente de Asuntos Externos Internacionales, de AT&T Mobility; y Walter Pinheiro, Senador de Brasil. La moderación está a cargo de Jorge Fernando Negrete, Director General de Política y Derecho de Mediatelecom.

El Programa Ministerial de la GSMA, que se celebra conjuntamente con el Mobile World Congress, es una plataforma donde se reúnen los líderes más influyentes del sector de las telecomunicaciones para debatir y analizar los asuntos que afectan al futuro de la industria. El tema de este año es “Estimular la innovación para una sociedad plenamente conectada”, en el que se destaca el papel que la innovación sigue jugando en el sector móvil, así como las políticas y elementos reguladores que facilitan que la innovación en la industria prospere.
 
La participación de la CRC en este evento permite obtener información de las novedades tecnológicas y la evolución actual y futura del sector de telefonía móvil. Adicionalmente, es un escenario para conocer la actividad de otros entes reguladores en estos aspectos, en donde se genera el espacio para el intercambio de experiencias que aporten ideas nuevas al desarrollo de la actividad de la Comisión y que puedan convertirse en iniciativas regulatorias que permitan la participación de la entidad en la creación y fortalecimiento de los actuales programas desarrollados por el Gobierno Nacional.
 
Es importante destacar que el Mobile World Congress es el evento más importante del mundo en tecnología y se realiza cada año en Barcelona (España), y convoca a más de 70.000 asistentes; ministros y reguladores de 200 países, y representantes y CIO de operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y contenidos para móviles.
 
La GSMA representa los intereses de los operadores de comunicaciones móviles de todo el mundo. Se extiende a más de 219 países, une a casi 800 de las operadoras móviles del mundo y a más de 200 compañías en el mayor ecosistema móvil, que incluye fabricantes de celulares, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet, y organizaciones de medios y entretenimiento.
 
---

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co