Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones participó en evento de Internet Society en Dallas (Estados Unidos)

Logo-CRC
Eventos
Comisión de Regulación de Comunicaciones participó en evento de Internet Society en Dallas (Estados Unidos)

Del 22 al 26 de marzo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) participó en la reunión de la Fuerza de Tareas de Ingeniería de Internet 92 (IETF, por sus siglas en inglés), organizado por Internet Society en Dallas (Estados Unidos).
 
La CRC, a través de Nicolás Silva Cortés, Coordinador de Regulación de Infraestructura, participó como representante del Gobierno colombiano en este evento sobre estándares y protocolos de Internet.
 
En el marco de la reunión se trataron temas como: identificar y proponer soluciones a problemas operativos y técnicos urgentes en Internet; especificar el desarrollo o la utilización de protocolos en la arquitectura a corto plazo para resolver problemas técnicos para Internet; hacer recomendaciones al Grupo de Dirección de Ingeniería de Internet (IESG) en lo concerniente a la normalización de los protocolos y la utilización de protocolos en Internet, entre otros.
 
Cabe anotar que la IETF es una de las organizaciones que promueve los estándares de Internet y su objetivo es conseguir que Internet funcione mejor mediante la producción de documentos técnicos relevantes de gran calidad que influyen en cómo la gente diseña, utiliza y gestiona Internet. Es un grupo de trabajo interdisciplinario que reúne a los especialistas del mundo en Internet.
 
Por su parte, Internet Society es una organización global unida que trabaja en la promoción de los avances tecnológicos y su tarea consiste en asegurar que Internet siga creciendo y evolucionando como plataforma de innovación, desarrollo económico y progreso social para personas de todo el mundo.
 
 
---

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co