Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones participó en evento "Prevención de robo de dispositivos móviles", de la FCC

Logo-CRC
Eventos
Comisión de Regulación de Comunicaciones participó en evento "Prevención de robo de dispositivos móviles", de la FCC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) participó en el Workshop “Prevention of Mobile Device Theft", organizado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) en Washington (Estados Unidos) el 19 de junio.
Con la participación de Hugo Romero, la CRC estuvo en el panel sobre información y datos utilizados por todos los involucrados para comprender y contrarrestar el robo de dispositivos móviles. Allí, la CRC tuvo la oportunidad de exponer la experiencia colombiana y plantear la necesidad de lograr el bloqueo de los equipos hurtados y/o extraviados en todos los países.

 

En el panel, la CRC compartió con James Moran, Director de Grupos Técnicos de Trabajo de GSMA; Les Gray, Director de Operaciones, de Recipero; John Knoch, Vicepresidente de Gestión de Programas, Asurion; W. Mateo Rowe, Vicepresidente y Consejero General, Gazelle; Mary Clark, Directora de Marketing, Syniverse. La moderación estuvo a cargo de Kris Monteith, Jefe Interino de Consumo y Oficina de Asuntos Gubernamentales, de la FCC; y Charles Mathias, Director Asociado de la Oficina de Telecomunicaciones Inalámbricas, de la FCC.

 

Como se recordará, en el 2011 en Colombia se estableció una estrategia nacional contra el hurto de celulares, la cual está encaminada a desincentivar el robo de equipos a través del desmantelamiento del negocio trasnacional alrededor de este problema. Con esta estrategia, liderada por la Alta Consejería para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, se busca evitar que los equipos hurtados puedan ser utilizados dentro y fuera de Colombia, al tiempo que se eleva el nivel de conciencia en los ciudadanos sobre el vínculo entre la compra de celulares robados y el hurto del mismo, pues éste es el principal incentivo para  delinquir.

 

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co