Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones participó en Reunión ICANN 51

Logo-CRC
Eventos
Comisión de Regulación de Comunicaciones participó en Reunión ICANN 51

Del 12 al 16 de octubre, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) participó en la reunión número 51 de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers –ICANN), la cual se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos.
 
En esta reunión, la CRC estuvo representada por Claudia Ximena Bustamente, Coordinadora de Relaciones de Gobierno y Asesoría; y por la asesora Werena Weber. La CRC participó, en calidad de miembro, en los foros públicos del ICANN y del ICANN Board, reuniones en las que se dieron discusiones de política.
 
Así mismo, la CRC representó a Colombia en el GAC, comité asesor de la Junta Directiva de la ICANN, el cual está integrado por representantes de gobiernos nacionales, organizaciones intergubernamentales y organizaciones que se rigen por tratados y economías diferenciadas.
 
En la reunión de ICANN 51, también se eligió el Presidente y Vicepresidente de esta asociación y se discutieron los nuevos dominios gTLDs y la transición de la custodia de las funciones de la Autoridad para la Asignación de Números (Internet Assigned Numbers Authority – IANA), que es la entidad que supervisa la asignación global de direcciones IP, nombres de dominio (DNS) y otros recursos relacionados con los protocolos de Internet.
 
Es importante anotar que ICANN se fundó en 1998 como asociación sin ánimo de lucro que promueve la competencia y desarrolla políticas de identificadores únicos de Internet. Su objetivo es asegurar que Internet sea segura, estable e interoperativa. Anualmente, realiza tres reuniones para discutir y compartir opiniones con personas que trabajan y tienen conocimientos dedicados a la operación de Internet.
 
---
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co