Pasar al contenido principal

Comisión de Regulación de Comunicaciones realizará evento para presentar estudios sobre la implementación de la portabilidad fija

Logo-CRC
Eventos
Comisión de Regulación de Comunicaciones realizará evento para presentar estudios sobre la implementación de la portabilidad fija

El próximo lunes 10 de noviembre, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) realizará un evento sectorial para presentar los avances obtenidos en el proyecto regulatorio “Implementación de la portabilidad numérica en el servicio de telefonía fija”, en el cual se presentarán los avances obtenidos en el estudio de viabilidad técnica y económica de la implementación de la portabilidad numérica fija y una consulta sectorial relacionada con los resultados hasta el momento obtenidos en el mencionado estudio.
 
El evento, que se realizará en el Hotel Estelar Suites Jones (Calle 61 No. 5-39), Salón Altamira, de 9:00 a.m. a 12 m., está dirigido a los proveedores de redes y servicios de comunicaciones fijas y demás agentes interesados.
 
Este foro hace parte de las actividades que la CRC viene desarrollando en el marco del proyecto regulatorio “Implementación de la portabilidad numérica en el servicio de telefonía fija”, cuyo objetivo es realizar el estudio de viabilidad técnica y económica, en términos de equilibrio financiero, de la implementación de la portabilidad numérica fija en Colombia y, en caso de ser positivo el estudio de viabilidad, establecer las medidas regulatorias para su desarrollo.
 
La portabilidad numérica es el derecho que tienen los usuarios a mantener el número telefónico (fijo/móvil) así se cambien de operador del servicio. En Colombia, la portabilidad numérica móvil está vigente desde el 29 de julio de 2011 y aplica para líneas en prepago y en pospago.