Pasar al contenido principal

Convocatoria para el primer Comité Técnico de Seguimiento de Numeración -CTSN-

Logo-CRC
Eventos
Convocatoria para el primer Comité Técnico de Seguimiento de Numeración -CTSN-

El próximo martes 3 de septiembre de 2019 a las 9:00 am, en las instalaciones del Hotel Estelar Suite jones de Bogotá D.C., ubicado en la Calle 61 No. 5-39, tendrá lugar la sesión de constitución del Comité Técnico de Seguimiento de Numeración -CTSN-, que será la instancia encargada de realizar las labores de coordinación y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones que dispuso la Resolución CRC 5826 del 23 de julio de 2019 en materia de numeración y marcación.
 
El CTSN, estará integrado por todos los Proveedores de Telecomunicaciones que prestan servicios de voz que hagan uso de la numeración relativa a la recomendación UIT-T E.164 obligados a la implementación de las modificaciones introducidas por la citada normativa a los Planes Técnicos Básicos de Numeración y Marcación, y estará presidida por la CRC.
 
Para estos efectos, la Resolución CRC 5826 de 2019 establece que la constitución del CTSN deberá llevarse a cabo durante su primera sesión con los representantes legales de los proveedores de telecomunicaciones o sus apoderados que se hagan presentes.
 
Para este propósito, se solicita que a más tardar el viernes 30 de agosto de 2019 sea remitida a través del correo ctsn@crcom.gov.co la documentación que permita validar la debida representación de los delegados de cada proveedor en la sesión de constitución del CTSN. En caso de cambios de último momento, los representantes legales o sus apoderados deberán presentarse el mismo día de la sesión a las 8:00 am con la respectiva documentación para para llevar a cabo la correspondiente validación, los cuales serán atendidos en el mismo orden de llegada.
 
Cada representante legal o apoderado podrá asistir hasta con tres miembros de los grupos responsables al interior de cada compañía de la implementación de las medidas asociadas a numeración y marcación contenidas en la nueva normativa.
 
De manera complementaria, la CRC habilitará mecanismos para la participación mediante teleconferencia a efectos de facilitar la participación de los involucrados en tales actividades, sin perjuicio de la asistencia presencial de por lo menos un representante o apoderado por proveedor.
 
Por lo anterior, se solicita que a más tardar el viernes 30 de agosto de 2019 el proveedor informe al correo ctsn@crcom.gov.co la dirección de correo electrónico a la cual se enviará la cita para quienes vayan a participar remotamente. A través del mismo medio, deberá remitirse el listado de asistentes a la reunión presencial, así como la documentación que permita constatar las calidades de los representantes legales de cada proveedor o sus apoderados.
 
En caso de presentarse alguna duda sobre el particular, podrá contactar a Juan Diego Loaiza o  David Agudelo mediante los correos electrónicos juan.loaiza@crcom.gov.co o david.agudelo@crcom.gov.co, o a través del teléfono (1) 3198300 extensiones 8397 o 8315 respectivamente.