Pasar al contenido principal

CRC en Simposio Mundial de Organismos Reguladores

gsr16
Eventos
CRC en Simposio Mundial de Organismos Reguladores

La Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia hará parte de la discusión sobre lo que las TIC pueden hacer por los ciudadanos.
 
 
Para contribuir en la conversación sobre la construcción de sociedades inteligentes en un mundo conectado, Germán Arias Pimienta, Director Ejecutivo de la CRC, intervendrá en la 16ª edición del Simposio Mundial para Organismos Reguladores (GSR), que se llevará a cabo en Sharm el Sheikh, Egipto, del 11 al 14 de mayo.
 
Arias Pimienta participará en la sesión de diálogo mundial que abordará la adopción masiva de las tecnologías digitales y las aplicaciones, al servicio de los consumidores, las empresas y los gobiernos.
 
En el panel ‘Lo que las TIC pueden hacer por los ciudadanos’ estarán junto al Director de la CRC: Antonio Preto, Comisionado, Autorità per le garanzie nelle comunicazioni de Italia; Charles Millogo, Director General de la Autoridad de Reglamentación de las Comunicaciones électroniques et des Postes de Burkina Faso; Theo Cosmora, CEO de Socialeco; Raúl Echeberría, vicepresidente de Internet Society y Minehane de Scott, autor del documento de debate del GSR sobre la economía de las aplicaciones.
 
Los expertos en temas de regulación debatirán sobre la percepción del ecosistema digital hoy en día y de los servicios básicos gratuitos, así como los mecanismos de empoderamiento de las comunidades y los individuos, para analizar el impacto de la apropiación TIC en la sociedad.
 
Adicionalmente, el Director Ejecutivo participará en representación del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), en la reunión de las Asociaciones de Organismos Reguladores.
 
La 16ª edición del Simposio Mundial para Organismos Reguladores incluye, entre otros importantes eventos, una conferencia temática sobre servicios digitales financieros para poblaciones de escasos recursos a cargo de la Fundación Bill y Melinda Gates.
 
Para más información sobre la GSR, visite: http://www.itu.int/en/ITU-D/Conferences/GSR/Pages/GSR2016 y para ampliar detalles sobre la participación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en el evento, la página web de la CRC y su presencia en redes sociales: @CRCCol en Twitter y http://www.facebook.com/CRCCol