Pasar al contenido principal

CRC expone en congreso de Asobancaria los efectos regulatorios en sector financiero

Logo-CRC
Eventos
CRC expone en congreso de Asobancaria los efectos regulatorios en sector financiero

El comisionado Pablo Márquez participó en el 13º Congreso de Derecho Financiero, evento en el que se analizan las principales tendencias regulatorias y novedades normativas en el sector financiero.
 

“Efectos de la regulación de la CRC en el sector financiero” fue la conferencia que presentó el Comisionado Pablo Márquez, en representación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en el 13o Congreso de Derecho Financiero que se realiza en Medellín el 4 y 5 de diciembre, organizado por Asobancaria.
 
El Dr. Márquez participó el 4 de diciembre en la sesión “Protección al Consumidor e Inclusión Financiera”, donde compartió escenario con Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, quien se refirió a la competencia desleal, prácticas restrictivas de la competencia y protección al consumidor entre el sector financiero y otros sectores.
 
En su exposición, el Comisionado Márquez destacó las medidas regulatorias tomadas por la CRC en beneficio de los usuarios como la banca móvil. Al respecto, señaló que no hay que centrarse en la banca vía mensajes de texto (SMS), pues las redes móviles y su infraestructura  permiten aplicaciones basadas en internet móvil. Esto masifica el mercado de datos y permite a los operadores móviles y entidades financieras ofrecer más y mejores servicios.
 
Recalcó que el Gobierno realizó las reformas necesarias para la inclusión de nuevos agentes que entren a competir en el mercado (operadores de redes y servicios, de servicios postales de pago, empresas de servicios públicos, entre otros). También señaló que es necesario garantizar la coordinación interinstitucional con el regulador financiero, quien debe hacer un seguimiento al comportamiento del mercado y de las tarifas al usuario final.
 
El Congreso de Derecho Financiero es un evento que reúne a todos aquellos interesados en escuchar al supervisor y regulador colombiano como también a representantes de las cortes. Asisten los directivos y ejecutivos de instituciones financieras responsables de las áreas jurídicas interesados en actualizarse en temas de innovaciones y tendencias a través de conferencias dictadas por expertos nacionales e internacionales.
 
--
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co