Pasar al contenido principal

CRC expone sobre las políticas regulatorias en Colombia

Logo-CRC
Eventos
CRC expone sobre las políticas regulatorias en Colombia

El Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) participó en el VIII Congreso Jurídico de Servicios Públicos, 20 años de la Ley 142 de 1994.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), a través de su Director Ejecutivo, Juan Manuel Wilches, participó en el VIII Congreso jurídico de Servicios Públicos 20 años de la Ley 142 de 1994: Perspectivas de un régimen especial, evento que concluyó el 28 de noviembre en la Universidad Externado de Colombia.
 
El Director de la CRC participó en el panel “Prospectiva de las políticas regulatorias en Colombia: ¿cumple la regulación el objetivo dinamizador ordenado por la Constitución?”, junto con los Directores de las Comisiones de Regulación de Energía y Gas (CREG), Jorge Pinto Nolla; y de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), Julio Cesar Aguilera Wilches; y Luis Ferney Moreno Castillo, Director del Departamento de Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia. La moderación estuvo a cargo de Luis Guillermo Vélez Álvarez, consultor independiente.
 
Durante su intervención, el ingeniero Wilches explicó el nuevo enfoque de la regulación, orientada hacia el usuario y resaltó la importancia de proveer información relevante para empoderar al usuario en la toma de decisiones asociadas con la adquisición y uso de servicios de comunicaciones. Es por ello, que la CRC viene trabajando la regulación de la mano del usuario, adoptando medidas que lo ayuden a entender y tomar decisiones racionales, independientemente de su nivel educativo.
 
Adicionalmente, el Director de la CRC explicó el futuro regulatorio en materia de bienestar a los usuarios, calidad del servicio, competitividad y desarrollo, innovación y economía digital. Ver Presentación
 
El VIII Congreso jurídico de Servicios Públicos 20 años de la Ley 142 de 1994: Perspectivas de un régimen especial es un evento que se realizó del 26 al 28 de noviembre, organizado por la Universidad Externado de Colombia y la Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andeso).
 

--
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co