Pasar al contenido principal

CRC expuso sobre calidad de los servicios de comunicaciones móviles en evento “Grandes temas TIC”

Logo-CRC
Eventos
CRC expuso sobre calidad de los servicios de comunicaciones móviles en evento “Grandes temas TIC”

El Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Juan Manuel Wilches, participó el 19 de marzo en el ciclo de charlas “Grandes temas TIC” sobre “las medidas del gobierno frente a la calidad de los servicios de comunicaciones móviles”, organizado por el portal Topcomm.
 
En su participación, el Director de la CRC explicó a los asistentes los desafíos regulatorios en materia de calidad, y expuso sobre la evolución regulatoria que ha tenido el régimen de calidad en los últimos años, el cual se ha ido configurando con indicadores cada vez más exigentes y es un referente a nivel internacional.
 
Adicionalmente, el ingeniero Wilches enfatizó sobre el trabajo que viene desarrollando la CRC en dos frentes: uno a corto plazo, en el que se le vienen haciendo los ajustes a la regulación vigente, y en el otro frente se está revisando el régimen de calidad completo. De este último se prevé adoptar la regulación en el cuarto trimestre de 2015.
 
A la propuesta regulatoria se le dará un enfoque más integral, involucrando al usuario, quien es el centro de la regulación, incluso en los temas técnicos.
 
En la charla, el Director de la CRC compartió escenario con Mayerly Díaz, Directora de Vigilancia y Control del Ministerio TIC, quien se refirió a las medidas del MinTIC en calidad móvil.
 
---

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co