Pasar al contenido principal

CRC participa en 2º Foro de Gobernanza de Internet Colombia 2015

Logo-CRC
Eventos
CRC participa en 2º Foro de Gobernanza de Internet Colombia 2015

El evento, que se realiza en el Salón Monserrate del Hotel Tequendama, es organizado por la Mesa de Gobernanza de Internet Colombia, de la cual hace parte la CRC.
 
En el 2º Foro de Gobernanza de Internet 2015, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) participa en el diálogo abierto de los diversos actores involucrados en los temas que se tratan en el evento como Neutralidad de red, Libertad de Expresión, Privacidad, Ciberseguridad y Ciberdefensa e Internet para reducir la pobreza, entre otros. El Foro se realiza del 28 al 30 de septiembre en el Hotel Crown Plaza Tequendama, en Bogotá.
 
Es así como en la jornada inaugural de este foro, la CRC participa en el panel “Neutralidad de la Red”, con el Director de la CRC, Juan Manuel Wilches, junto con Olga Madruga-Forti, Jefe de la División de Análisis Estratégico y Negociación de la Oficina Internacional, de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC); Fabián Hernández, Director de Relaciones Institucionales de Telefónica Colombia; Valeria Betancourt, Directora del Programa de Políticas de Información y Comunicación, de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y Rodrigo de la Parra, Vicepresidente de Icann para América Latina y el Caribe; con la moderación de Raúl Echeberría, Vicdepresidente de ISOC.
 
Por su parte, Ricardo Pedraza Barrios, asesor de la CRC, dialoga en el panel “Gobernanza de Internet”, con Julián Casasbuenas, de Colnodo; Eduardo Santoyo, Director .Co Internet; Ana Lucía Lenis, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Politicas Públicas de Google para la Región Andina. La moderación está a cargo de Audrey Plonk, de Internet Corporation.
 
Cabe mencionar que durante tres días, Bogotá acoge por segunda ocasión a expertos nacionales e internacionales en el 2º Foro de Gobernanza de Internet Colombia 2015, evento organizado por la Mesa de Gobernanza de Internet Colombia, de la que hacen parte el gobierno, la sociedad civil, la academia y el sector privado, cuyos representantes unen esfuerzos para dar forma a la evolución y uso de Internet en el país.
 
La entrada al foro es libre, previa inscripción en la página web www.gobernanzadeinternet.co, en donde se puede consultar la agenda y los expositores, entre otros temas.
 
Es importante anotar que la Gobernanza de Internet es el desarrollo y aplicación por Gobiernos, el sector privado, la academia y la sociedad civil, en sus respectivos roles, de principios compartidos, normas, reglas, procesos de toma de decisiones y programas, que modelan la evolución y el uso de Internet.