Pasar al contenido principal

CRC participa en Congreso TIC Andicom 2014

Logo-CRC
Eventos
CRC participa en Congreso TIC Andicom 2014

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), a través de los Comisionados Isabel Cristina Fajardo y Juan Manuel Wilches, participa en la jornada académica del Congreso de TIC Andicom 2014, que se realiza del 3 al 5 de septiembre, en Cartagena de Indias, Colombia.
La Comisionada Fajardo presentará este jueves la conferencia “El nuevo enfoque en la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones”, donde explicará las recientes medidas que ha adoptado la CRC en la protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones y lo que está contemplado en la Agenda Regulatoria 2014.

 

Como se recordará, la CRC ha expedido recientemente medidas de protección al usuario que tienen que ver con compensación por deficiencia en la prestación de los servicios de comunicaciones, medidas de control de consumo en roaming internacional, eliminación de cláusulas de permanencia en los servicios móviles y medidas de protección a los usuarios de los servicios de contenidos y aplicaciones, entre otras.

 

Con respecto a la agenda regulatoria para el 2014 en esta materia, la CRC continúa la Revisión Integral del Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones, en busca de incorporar las particularidades que se requieren para el servicio de televisión y que esté acorde con la normatividad vigente, así como tener en cuenta otras medidas regulatorias como la simplificación de los contratos para la prestación de los servicios de comunicaciones y la revisión de las condiciones en que los proveedores pueden suscribir cláusulas de permanencia con los usuarios en los contratos de servicios de comunicaciones fijas.

 

Por su parte, el Comisionado Wilches participará en el panel “Plataformas y soluciones OTT: Desafíos de la regulación y la visión de sus actores”, donde compartirá con Diana Celis Gerente de RTVC; Beatriz Quiñones, Miembro de junta de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV); Emilio Manjarrés, Director de TV y Contenidos de UNE; Mauricio Ojeda, Content Partnership Manager, de Youtube Colombia; David Londoño, Director de Mercadeo Corporativo de Claro. La moderación está a cargo de Ari Lopes, Principal Analyst for Americas, de OVUM.

 

Cabe indicar que Andicom es el principal evento TIC en Colombia, organizado por Cintel, y que tiene como objetivo conectar a la oferta y la demanda. El Congreso es el punto de encuentro de la industria TIC en Colombia, en donde se generan oportunidades de negocios a través de networking cara a cara, actividades comerciales y académicas.;

 

 

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co