Pasar al contenido principal

CRC participa en el IX Foro de Gobernanza de Internet (IGF) en Turquía

Logo-CRC
Eventos
CRC participa en el IX Foro de Gobernanza de Internet (IGF) en Turquía

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), a través de su Director Ejecutivo, Carlos Pablo Márquez, hace parte de la delegación del Gobierno colombiano que participa en el IX Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés), que se realiza en Estambul, Turquía del 2 al 5 de septiembre de 2014, organizado por Naciones Unidas.
El Gobierno colombiano, encabezado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, está invitado a participar en 5 talleres y un panel abierto, los cuales llevarán a tomar decisiones decisivas para la regulación de la red en el mundo.

En los talleres en los que estará el Director de la CRC son: Políticas y prácticas que permiten el Internet de las Cosas y en el foro abierto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los otros foros en los que participará la delegación colombiana son Contenido 4D: Diversificar el contenido global y el mercado de aplicaciones; Nuevas Visiones Globales para la Gobernanza de Internet, las TIC y el Comercio; Internet y Empleos: ¿La destrucción creativa o la creación destructiva?; y Cloud Computing y M2M: Impactos de las economías emergentes.

Durante cuatro días, el Foro IGF debatirá temas en torno a la discusión de Gobernanza de Internet y en el que participarán entidades oficiales del gobierno de Internet como ICANN, W3C, LACNIC, del sector privado (operadores, fabricantes de infraestructura, empresas de software, fabricantes de dispositivos, etc.), ONG (ISOC) y representantes de la sociedad civil (investigadores, expertos en tecnología, estudiantes, grupos de interés, entre otros).

El foro fue creado a finales de 2005 por el Secretario General de las Naciones Unidas, siguiendo una resolución de los gobiernos en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). Este es un foro que se realiza anualmente y en el que los organismos internacionales, los gobiernos, los profesionales de Internet, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil pueden examinar el desarrollo del Internet y sus interacciones con otros ámbitos de las políticas públicas.;

-::-

Mayor información de Prensa:

www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co

Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332

E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co