Pasar al contenido principal

CRC participa en reuniones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad)

Logo-CRC
Eventos
CRC participa en reuniones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad)

Del 7 al 11 de julio, en Ginebra (Suiza), el Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Pablo Márquez, participa, en nombre de la Entidad, en diferentes reuniones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).
El Dr. Márquez asiste a la Reunión Adhoc de Expertos sobre el Papel del Derecho y la Política de Competencia en la Promoción del Desarrollo Económico Sostenible, que se realiza el 7 de julio; a la XIV Sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de la Competencia, del 8 al 10 de julio; y a la V Reunión de la Plataforma de Investigación sobre Políticas de Competencia y Protección del Consumidor, el 11 de julio.

 

En cada una de estas reuniones se realizarán mesas redondas sobre cooperación entre agencias gubernamentales, sobre los beneficios de la política de competencia para los usuarios, y estrategias de comunicación como instrumento de eficacia utilizado por las autoridades, entre otros.

 

En el tema de usuarios, en una de las mesas redondas se hará énfasis en la necesidad de complementar las políticas de competencia con las de protección al consumidor, así como con una regulación apropiada para resolver las inquietudes de los consumidores. Cabe destacar que en este sentido, la CRC ha expedido medidas regulatorias de protección a los usuarios de los servicios de comunicaciones y entre sus funciones está promover la competencia.

 

“El fortalecimiento de políticas de consumidor y la promoción de la competencia son instrumentos poderosos para ayudar a los consumidores a adoptar decisiones fundadas y asegurar que la competencia les beneficie realmente”, señala un documento de la Unctad.

 

La Unctad es el órgano principal de las Naciones Unidos que promueve el desarrollo a través del comercio exterior. Se encarga de coordinar el tratamiento integrado del desarrollo y temas afines con los sectores de comercio, finanzas tecnología, inversión y desarrollo sostenible. Asimismo, busca ampliar las oportunidades de comercio, inversión y desarrollo en los países en desarrollo.

 

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co