Pasar al contenido principal

CRC participa en la Sesión número 70 del Committee on Digital Economy Policy (CDEP) de la OCDE en París

Logo-CRC
Eventos
CRC participa en la Sesión número 70 del Committee on Digital Economy Policy (CDEP) de la OCDE en París

Durante la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realiza del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, se debatirán diferentes temas de interés global; entre los cuales están los relativos al crecimiento de la economía digital y las perspectivas de la política y la regulación de las comunicaciones en el mundo.

En representación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), participa el Comisionado Juan Manuel Wilches, quien estará presente en las distintas reuniones y expondrá sobre el estado de cumplimiento de los instrumentos legales y recomendaciones de la OCDE.
 
El objetivo principal de estos eventos es llevar a cabo las reuniones de los grupos de trabajo: Measurement and Analysis of the Digital Economy (WPMADE), Communication Infrastructures and Services Policy (WPCISP), Security and Privacy in the Digital Economy (WPSPDE) y la Sesión número 70 del Committee on Digital Economy Policy (CDEP), en París.
 
En cada una de estas reuniones, se tratan temas, como: el desarrollo y promoción de un marco regulatorio que apoye la competencia, la inversión y la innovación en la economía digital; políticas que se beneficien del potencial de las TIC, en especial Internet; fomentó del crecimiento sostenible y la inclusión social; y la formulación de políticas para la economía digital de Internet.
 
Así mismo, la participación en estos eventos es de gran importancia para la entidad, si se tiene en cuenta que desde hace 3 años Colombia inició el camino para formar parte de la OCDE. Estas reuniones son clave para la CRC, porque permiten fortalecer su activa participación en el Committee on Digital Economy Policy y recibir recomendaciones para los proyectos regulatorios que realiza.
 
Vale la pena recordar que la OCDE tiene la misión de promover políticas que mejoren el desarrollo económico y el bienestar social de las personas en todo el mundo. La OCDE constituye un foro en el que los gobiernos pueden estar juntos para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes. De igual forma, la Organización trabaja con los gobiernos para entender lo que impulsa el cambio económico, social y ambiental; mide la productividad y los flujos mundiales de comercio e inversión; y analiza y compara los datos para predecir las tendencias futuras.