Pasar al contenido principal

CRC participa en V Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información

Logo-CRC
Eventos
CRC participa en V Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información

Con la participación en el panel “Políticas públicas y regulación para el despliegue de las tecnologías digitales”, Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), asiste en representación de la entidad a la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, que se realiza en Ciudad de México, del 5 al 7 de agosto.
 
En el panel, que se realiza el 5 de agosto, el Director de la CRC comparte con Gabriel Contreras Saldívar, comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de México; Karim Antonio Lesina, Vicepresidente Internacional para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, el Caribe, Centroamérica y América Latina, de AT&T; Kojo Boakye, Director de Políticas de la Alianza para una Internet Asequible (A4AI); Reinald Krueger, Jefe de la Unidad de Coordinación y de Regulación de Mercados, de DG Connect de la Comisión Europea; Bruno Ramos, Director Regional para las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y Pablo Bello, Secretario Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet). El panel es moderado por Mauricio Agudelo, Especialista Senior en Telecomunicaciones y TIC de la Dirección de Análisis y Programación Sectorial, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
 
El propósito de la Conferencia es revisar la agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC) y definir una nueva agenda a 2018, que permita fortalecer los procesos de cooperación y renovar los compromisos regionales en materia digital. El plan eLAC2018 será además un insumo para el proceso mundial de revisión de resultados y proyección de un nuevo acuerdo en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), programado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para finales de este año.
 
Cabe recordar que la agenda digital eLAC,  que tiene 10 años de creación, actúa como una plataforma de diálogo político entre las autoridades de los ministerios e instituciones encargadas de las agendas digitales y de las políticas sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en conjunto con los representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil.
 
La Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El evento contempla mesas de trabajo sobre temas como acceso e infraestructura, ecosistema digital, despliegue de infraestructura, economía digital, gobierno electrónico, gobernanza de internet e inclusión social y desarrollo sostenible.
 
 
 
---

-::-

Mayor información de Prensa:

www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co

Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332

E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co