Pasar al contenido principal

CRC participa en X Foro Internacional de Transporte y Servicios Postales

foro-internacional-transporte
Eventos
CRC participa en X Foro Internacional de Transporte y Servicios Postales

Con una conferencia sobre la regulación en el sector postal, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) se hizo presente este 14 de mayo en el X Foro Internacional de Transporte de Carga, Logística, Aduanas y Servicios Postales, el cual se realizó en el Centro de Convenciones AR, de Bogotá, organizado por Colfecar y la Corporación de Comercio para América Latina (Corpoal).
 
La CRC participó en el módulo de servicios postales en el panel Actualización Regulatoria, a través de Juan Pablo Hernández, Coordinador del Centro de Conocimiento de la Industria y Estudios Especiales, quien compartió escenario con Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar.
 
En el panel, Hernández expuso sobre las principales medidas regulatorias expedidas por la CRC en materia postal, especialmente en mensajería expresa (servicio postal urgente) y servicios postales de pago (giros nacionales e internacionales). También explicó los proyectos que en esta materia están en la Agenda Regulatoria de la CRC, que tienen que ver con las revisiones del Régimen de Protección de Usuarios de estos servicios, de las tarifas de servicios postales de pago y del régimen de calidad de estos servicios; así como el análisis del mercado de mensajería expresa y la actualización de los Regímenes de Reporte de Información.
 
Es importante anotar que la CRC recibió funciones para regular los servicios postales, por medio de la Ley 1369 de 2009, en materia de tarifas, de calidad de los Servicios Postales distintos a aquellos pertenecientes al Servicio Postal Universal, y de protección a los usuarios de estos servicios.
 
Este Foro Internacional de Transporte se realiza anualmente y reúne a los transportadores de carga nacional e internacional, generadores de carga (exportadores e importadores), operadores logísticos y portuarios, aseguradores en logística empresarial, empresas especializadas en seguridad y logística y servicios postales.
 
El evento tiene como objetivo revisar el estado actual y las tendencias internacionales del sector de transporte de carga en todas sus modalidades y la logística que se desprende alrededor de esta actividad.
 
 

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co