Pasar al contenido principal

CRC participará en reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Logo-CRC
Eventos
CRC participará en reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Las reuniones se realizarán en París (Francia) del 15 al 17 de abril.
 
 
Con la participación de su Director Ejecutivo, Juan Manuel Wilches, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) estará presente en diferentes reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Paris (Francia), del 15 al 17 de abril de 2015.
 
Durante tres días se llevarán a cabo las reuniones de los grupos de trabajo del Comité de Políticas Regulatorias (Regulatory Policy Committee) y de la Red de Reguladores Económicos (Network of Economic Regulators). En estos eventos se presentará información actualizada sobre las actividades en curso de la OCDE para los reguladores, y algunos de éstos presentarán sus iniciativas. También se discutirá cómo los reguladores se miden a sí mismos, se debatirán los problemas más comunes que enfrentan los reguladores para evaluar qué tan bien están realizando su tarea y la independencia de los mismos.
 
Durante estas reuniones se presentarán los resultados de la CRC frente al estudio “Performance Assessment Review of Colombia's Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)” y la propuesta del estudio sobre “Support the CRC development of a new regulatory regime applying behavioural approaches”.
 
La participación de la CRC en estas reuniones reviste gran importancia, si se tiene en cuenta que Colombia se encuentra en un proceso formal de acceso a esta Organización, y en los temas TIC, la CRC es la entidad articuladora del Gobierno Nacional. Este escenario también es propicio para recibir recomendaciones de interés para la CRC en sus proyectos regulatorios.
 
Cabe anotar que la OCDE tiene la misión de promover políticas que mejoren el desarrollo económico y el bienestar social de las personas en todo el mundo. Este organismo constituye un foro en el que los gobiernos pueden trabajar juntos para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes.
 
 
---
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co