Pasar al contenido principal

CRC participó en Conferencia sobre Colombia en Oxford

Logo-CRC
Eventos
CRC participó en Conferencia sobre Colombia en Oxford

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), a través del Comisionado Carlos Pablo Márquez Escobar, participó en la Conferencia “Colombia en Oxford: Innovación en Ciencia, Políticas Públicas y Cultura”, que se realizó el 29 de octubre en Oxford UK.
 
El evento, que es organizado por la Oxford University Colombian Society, el Latin American Centre de la Universidad de Oxford y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, tiene como objetivo principal tener un debate académico en respuesta a la pregunta: ¿cuáles son las posibilidades de innovación en Colombia en la ciencia, la cultura y las políticas públicas?
 
El Dr. Márquez estuvo como panelista en la sesión sobre política pública, junto con Vicky Colbert, de la Fundación Escuela Nueva; Julio Dávila, de University College London; y Jaime Sierra, de la Pontificia Universidad Javeriana. La moderación estuvo a cargo de Isabel Ruiz, de Harris Manchester College, Oxford.
 
En el panel, el Comisionado Márquez expuso sobre “Un enfoque diferente a la calidad de servicio en los mercados de comunicaciones móviles”, en el que concluyó que el empoderamiento del usuario es el mejor mecanismo para hacer cumplir la regulación.
 
En la Conferencia, se realizaron tres paneles (innovación en la ciencia, en la cultura y en las políticas públicas), los cuales contaron, cada uno, con 5 conferencistas y un moderador. Todos los moderadores son académicos colombianos de la Universidad de Oxford.
 
Es importante anotar que Oxford University Colombian Society brinda soporte, desarrollo, mejora y promociona la cultura colombiana en la Universidad de Oxford. En tanto que Latin American Centre (LAC), fundado en 1964 por el Colegio de St. Antony, educa a los estudiantes de posgrado en una amplia gama de disciplinas aplicadas a Latinoamérica. Cada año, el centro acoge a estudiantes de todo el mundo en sus programas de posgrado. Por su parte, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá es una de las universidades más reconocidas del país.
 
---
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co