Pasar al contenido principal

CRC participó en reuniones del Comité de Políticas Regulatorias y de la Red de Reguladores Económicos de la OCDE

Logo-CRC
Eventos
CRC participó en reuniones del Comité de Políticas Regulatorias y de la Red de Reguladores Económicos de la OCDE

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) participó en las reuniones de los grupos de trabajo del Comité de Políticas Regulatorias (Regulatory Policy Committee) y la Red de Reguladores Económicos (Network of Economic Regulators), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las cuales se realizaron del 3 al 5 de noviembre en París (Francia).
 
La participación de la CRC se hizo a través del Comisionado Carlos Pablo Márquez Escobar. Es importante anotar que en la reunión de la Red de Reguladores Económicos (NER, por sus siglas en inglés), la OCDE presentó un informe sobre el marco de evaluación del desempeño de la CRC.
 
En estas reuniones de la OCDE, los representantes de los países miembros de esta organización se reúnen en comisiones especializadas en promover ideas y examinar los progresos en ámbitos políticos específicos, tales como economía, comercio, ciencia, empleo, educación o mercados financieros. Adicionalmente, en estos eventos se presenta información actualizada sobre las actividades en curso de la OCDE para los reguladores, y algunos de éstos presentan sus iniciativas en curso. También se discute cómo los reguladores se miden a sí mismos y se debaten los problemas más comunes que enfrentan para evaluar qué tan bien están realizando su tarea.
 
Durante la reunión del Comité de Políticas Regulatorias se efectuaron diferentes ponencias sobre las tendencias y desafíos en la política regulatoria y evaluación del impacto regulatorio, entre otras.  Este comité es uno de los foros internacionales más importantes en esta materia, ya que apoya a los países miembros y no-miembros de la organización en la creación y fortalecimiento de las capacidades institucionales para generar marcos regulatorios de calidad.
 
Por su parte, la reunión de la Red de Reguladores Económicos tiene como objetivo definir lo que significa ser un regulador de “clase mundial” y ayudar a los reguladores a llevar a cabo sus actividades a través de las mejores prácticas. En este evento se reúnen miembros de diferentes países y diferentes sectores (electricidad, gas, agua, ferroviario, puertos, aviación, telecomunicaciones, etc.) para discutir los problemas comunes que enfrentan todos los reguladores.
 
La participación en las reuniones citadas reviste gran importancia, si se tiene en cuenta que el año pasado, la OCDE invitó al Gobierno colombiano a un proceso formal de acceso. Cabe recordar que la OCDE tiene la misión de promover políticas que mejoren el desarrollo económico y el bienestar social de las personas en todo el mundo.
 
---
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co