Pasar al contenido principal

CRC participó en reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Logo-CRC
Eventos
CRC participó en reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), a través del Comisionado Pablo Márquez, participó en diferentes reuniones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realizaron en París (Francia), del 8 al 12 de diciembre.
 
Estos encuentros tuvieron que ver con las reuniones de los grupos de trabajo de Medición y Análisis de la Economía Digital (Working Party on the Measurement and Analysis of the Digital Economy -WPMADE), de Políticas de Infraestructuras y Servicios de Comunicación (Working parties on Communication Infrastructures and Services Policy -WPCISP), de Seguridad y Privacidad en la Economía Digital (Security and Privacy in the Digital Economy -WPSPDE), y del Comité de Políticas de Economía Digital (Committee on Digital Economy Policy - CDEP).
 
En representación del Gobierno Nacional, el Comisionado Márquez presentó las iniciativas gubernamentales en Colombia del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Para la CRC es muy importante participar en estos eventos, especialmente en el Comité de Políticas de Economía Digital y sus grupos de trabajo, teniendo en cuenta el proceso de acceso a la OCDE en el que actualmente se encuentra el país.
 
Durante las reuniones de la OCDE se revisaron y analizaron temas como medición de la demanda de competencias en la economía digital, actualización de las directrices sobre el comercio electrónico; habilidades relacionadas con las TIC, ciberseguridad, decisiones sobre política de privacidad, economía de datos, Internet de las Cosas, entre otros.
 
Cabe recordar que la OCDE tiene la misión de promover políticas que mejoren el desarrollo económico y el bienestar social de las personas en todo el mundo. La OCDE constituye un foro en el que los gobiernos pueden trabajar juntos para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes. Trabaja con los gobiernos para entender lo que impulsa el cambio económico, social y ambiental; mide la productividad y los flujos mundiales de comercio e inversión; y analiza y compara los datos para predecir las tendencias futuras.
 
Desde hace tres años, Colombia inició el camino para formar parte de la OCDE y el paso más importante se dio en el 2013 cuando los miembros de esta Organización aprobaron la Hoja de Ruta y establecieron las condiciones y el proceso para la adhesión del país a la OCDE.
----
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332