Pasar al contenido principal

CRC presenta en Nicaragua la estrategia de Colombia contra el hurto de celulares

Logo-CRC
Eventos
CRC presenta en Nicaragua la estrategia de Colombia contra el hurto de celulares

La Comisión de Regulación de Comunicaciones participa el 15 y 16 de abril en el Taller sobre Administración y Gestión de Terminales para Telefonía Móvil.
 
En Managua (Nicaragua), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presenta la estrategia que Colombia ha implementado para combatir el hurto de celulares, en el marco del Taller sobre Administración y Gestión de Terminales para Telefonía Móvil, que se realiza el 15 y 16 de abril.
 
El taller tiene por objetivo compartir las experiencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas de países que ya han implementado soluciones para combatir el robo de equipos móviles. Colombia comparte su experiencia junto con Brasil, Ecuador y Estados Unidos.
 
La participación de la CRC es a través del asesor Hugo Romero, quien explicará los resultados de las medidas adoptadas por Colombia desde el 2011 en la alianza público-privada para contrarrestar el robo de celulares, así como las medidas que se van a desarrollar y una propuesta para la región, que involucra a autoridades, fabricantes y usuarios.
 
La estrategia del Gobierno Nacional contra el hurto de celulares incluye los acuerdos con otros países como parte fundamental de las acciones encaminadas a reducir las vulnerabilidades del mercado, en particular para restringir el uso y/o activación de celulares hurtados en otros países de la región, con el fin de desincentivar la demanda de equipos robados en Colombia y en el exterior.
 
Cabe mencionar que este taller ha sido organizado por la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), que la integran autoridades gubernamentales de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana; el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad) y Tahoe Consulting. Durante dos días se reúnen los representantes de la política pública del sector, de operadores móviles, de la GSMA y del Foro de Fabricantes de Terminales Móviles (Mobile Manufacturer’s Forum- MMF).
 
---
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co