Pasar al contenido principal

CRC presente en Cumbre Global de Espectro

cumbre-global-espectro
Eventos
CRC presente en Cumbre Global de Espectro

La Comisión de Regulación de Comunicaciones estará presente en el evento Dynamic Spectrum Alliance Global Summit, que abordará la política de espectro en América Latina.
Con el fin de promover la conversación sobre el espectro como factor determinante en la promoción de mercados competitivos, Juan Manuel Wilches, comisionado de la CRC participará en el Dynamic Spectrum Alliance Global Summit, a realizarse del 26 al 28 de abril, en el Hotel Hilton de Bogotá.
 
El evento congregará expertos en política de espectro, buenas prácticas y generación de capacidad del ecosistema de banda ancha en la región, de la Agencia Nacional para el Espectro (ANE), Banco de Desarrollo de América Latina, Google Inc. y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), entre otros.
 
En los diferentes espacios en los que intervendrá el comisionado Wilches, propiciará un diálogo sobre los escenarios en que el acceso al espectro radioeléctrico puede constituirse en una barrera de ingreso a los mercados de telecomunicaciones.
 
Expondrá las ventajas de algunas opciones para facilitar el acceso al espectro desde el punto de vista de la competencia en los mercados de telecomunicaciones, como: mercado secundario, usos alternativos y la simplificación de los mecanismos de asignación.
 
La CRC está interesada en aportar su análisis del mercado, para la consolidación de técnicas adecuadas de administración del espectro, como herramienta regulatoria para la promoción de la competencia y el desarrollo de nuevos servicios de telecomunicaciones.
 
Para más información sobre Dynamic Spectrum Alliance, visite: www.dynamicspectrumalliance.org y para ampliar detalles sobre la participación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en el evento, consulte la página web de la CRC y sus redes sociales: @CRCCol en Twitter y en Facebook CRCCol.