Pasar al contenido principal

Director de la CRC participó en mesas de discusión sobre recomendaciones de la OCDE

Logo-CRC
Eventos
Director de la CRC participó en mesas de discusión sobre recomendaciones de la OCDE

El evento fue organizado por la Universidad Externado de Colombia y Andesco.
 
El Director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Juan Manuel Wilches, participó el 21 de mayo en dos mesas de trabajo en las que se analizaron las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de TIC y las principales reformas en el sector de las telecomunicaciones que ésta propone.
 
Las mesas se realizaron en el marco de la I Jornada en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones: Las recomendaciones de la OCDE, evento organizado por la Universidad Externado de Colombia y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) y se realizó el 20 y 21 de mayo, en Bogotá, Colombia.
 
En la mesa sobre la organización institucional, que trató sobre la creación de un regulador independiente y único, el Director de la CRC compartió escenario con Luis Eduardo Peña, Director (e) de la Agencia Nacional del Espectro (ANE); Alexia González Fanfalone, co-autora del Estudio de la OCDE sobre Políticas y Regulación de Telecomunicaciones en Colombia; Germán Enrique Bacca, Delegado para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC); y Fabián Hernández, representante de Telefónica. La moderación estuvo a cargo de Edgar González López, Director del Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia.
 
En el panel también se trataron temas como la resolución de conflictos y la autoridad competente para resolverlos por vía administrativa  o jurisdiccional.
 
La segunda mesa donde disertó el Comisionado Wilches giró en torno a las barreras de entrada a la competencia, con un análisis del mercado de las telecomunicaciones y la  competencia. La moderación de este panel la tuvo Emilio José Archila, Director del Departamento Económico de la Universidad Externado de Colombia, y participan también Germán Enrique Bacca, de la SIC; Iván Antonio Mantilla Gaviria, Subdirector de Telecomunicaciones del Departamento Nacional de Planeación; y Juan Daniel Oviedo, Asesor del Ministerio de Comunicaciones en la Comisión redactora de la Ley 1341 de 2009.
 
Esta jornada contó con la participación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), la Superintendencia de Industria y Comercio, representantes del Congreso de la República, del Consejo de Estado, de la Procuraduría General de la Nación y líderes de opinión.
 

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co