Pasar al contenido principal

En Arjona (Bolívar), Comisión de Regulación de Comunicaciones explica derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones

Logo-CRC
Eventos
En Arjona (Bolívar), Comisión de Regulación de Comunicaciones explica derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones

La CRC participa en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano el 28 de noviembre.
 
En Arjona (Bolívar), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) explica los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones, en el marco de la Feria Nacional del Servicio Ciudadano que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizada el 28 de noviembre en ese municipio.
 
En la Feria, los asistentes conocen las medidas que la CRC ha expedido en beneficio de los consumidores de los servicios de telefonía fija y móvil, internet fijo y móvil y postales; resolviendo sus inquietudes sobre la regulación de protección a los usuarios.
 
En este aspecto, la CRC ha expedido medidas de protección al usuario que tienen que ver con vigencia de los saldos en prepago, simplificación de contratos móviles, compensación por deficiencia en la prestación de los servicios de comunicaciones, eliminación de cláusulas de permanencia en los servicios móviles, entre otras.
 
La divulgación de los derechos de los usuarios se hace en la carpa de la CRC dispuesta en la Feria al Servicio Ciudadano, ubicada en el Polideportivo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
 
Esta Feria busca articular la oferta institucional, departamental y municipal que permita a los ciudadanos realizar trámites y obtener información sobre los servicios. La CRC es una de las 84 entidades del sector público que está en el evento.
 
Cabe anotar que la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano es una iniciativa liderada por el DNP, a través del “Programa Nacional de Servicio al Ciudadano”, en las que durante un día, las Entidades de la Administración Pública se unen con el propósito de acercar el Estado al territorio y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios, trámites, programas y campañas de las entidades públicas.
 
Adicionalmente, en la Feria, los habitantes de Arjona pueden acceder a información sobre trámite de libreta militar, de tarjetas de identidad y cédulas, ahorro programado para compra de vivienda, solicitud y actualización del Registro Único Tributario (RUT), entre muchos otros trámites, servicios e información.
 
Acerca de la CRC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, a través de la regulación, trabaja para maximizar el bienestar de los usuarios en el país. Para más información, visite: www.crcom.gov.co.