Pasar al contenido principal

De la mano de la CRC, habitantes de Buenaventura conocerán sus derechos como usuarios de servicios de comunicaciones

Logo-CRC
Eventos
De la mano de la CRC, habitantes de Buenaventura conocerán sus derechos como usuarios de servicios de comunicaciones

En Buenaventura (Valle del Cauca), sus habitantes tendrán la oportunidad de conocer sus derechos en materia de servicios de comunicaciones por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), entidad estatal encargada de expedir la normativa en comunicaciones y proteger los derechos de los usuarios.
 
Esta divulgación se hará en el marco de la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano, que se realizará el sábado 11 de julio en el Bulevar del Centro- Buenaventura (Calle 3 No. 1A- 57, contiguo al Hotel Cosmos Pacifico), de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Esta Feria busca articular la oferta institucional, departamental y municipal que permita a los ciudadanos realizar trámites y obtener información sobre los servicios.
 
La Comisión de Regulación de Comunicaciones es una de las 84 entidades del sector público que estará en el evento, en cuya carpa los asistentes resolverán las inquietudes sobre la regulación expedida en beneficio de los usuarios de los servicios de comunicaciones.
 
En este aspecto, la CRC ha expedido recientemente medidas de protección al usuario que tienen que ver con simplificación de contratos, compensación por deficiencia en la prestación de los servicios de comunicaciones, medidas de control de consumo en roaming internacional, eliminación de cláusulas de permanencia en los servicios móviles y medidas de protección a los usuarios de los servicios de contenidos y aplicaciones, entre otras.
 
La Feria Nacional del Servicio al Ciudadano es una iniciativa liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a través del “Programa Nacional de Servicio al Ciudadano”, en las que durante un día, las Entidades de la Administración Pública se unen con el propósito de acercar el Estado al territorio y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios, trámites, programas y campañas de las entidades públicas.
 
Adicionalmente, en la Feria los habitantes de Buenaventura podrán acceder a información sobre trámite de libreta militar, de tarjetas de identidad y cédulas, ahorro programado para compra de vivienda, solicitud y actualización del Registro Único Tributario (RUT), entre muchos otros trámites, servicios e información.
 
 

-::-
Mayor información de Prensa:
www.crcom.gov.co E-mail: atencioncliente@crcom.gov.co
Oficina de prensa CRC: Amilde Frías Rincón. Tel. +57 1 3198300 ext. 8332
E-mail: amilde.frias@crcom.gov.co