Pasar al contenido principal

Primer Congreso Internacional de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones en Santa Marta

Logo-CRC
Eventos
Primer Congreso Internacional de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones en Santa Marta

Organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, el evento se instala hoy y se realizará hasta mañana 27 de noviembre, con la presencia de expertos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y representantes de México, Francia, España y Chile, entre otros.

Colombia. Noviembre de 2015.- Durante este Primer Congreso, se discutirán aspectos relevantes para consolidar una cultura de respeto y protección al consumidor, en el segmento de las comunicaciones, como parte esencial de la nueva economía global y del desarrollo del país; y será también la oportunidad para compartir el conocimiento de lo realizado hasta el momento en Colombia, y conocer otras experiencias internacionales.

En el evento, María del Pilar Torres Navarrete, Coordinadora de Regulación de Protección a Usuarios de la CRC, realizará intervenciones frente al tema, en donde  expondrá no solo la gestión que viene realizando esta entidad, sino además, los nuevos espacios en los que la CRC busca trabajar con un nuevo enfoque, donde el punto central no es sólo la queja, bajo el ejercicio de los derechos, sino la resolución del problema. Lo que promueve la construcción de una mejor relación entre los actores y mayores posibilidades de alcanzar la satisfacción y el aprovechamiento de las TIC, por parte del usuario.
 
Así mismo, entre los temas que serán socializados en este Primer Congreso se encuentran la protección de datos de menores de edad, los derechos de los usuarios, plataformas y regulación en comunicaciones, entre otros.
 
Acerca de la CRC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, a través de la regulación, trabaja para maximizar el bienestar de los usuarios en el país. Para más información, visite: www.crcom.gov.co.

Contacto de prensa
José Antonio Rondón R.
Tel.: 3198300 Ext. 8332
jose.rondon@crcom.gov.co
prensacrc@crcom.gov.co
Bogotá, D.C. - Colombia