Pasar al contenido principal

Sexto Foro de Gobernanza de Internet se realizará en Bogotá

Logo-CRC
Eventos
Sexto Foro de Gobernanza de Internet se realizará en Bogotá

El próximo 6 y 7 de noviembre, se llevará a cabo en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá, el curso y la sexta versión del Foro de Gobernanza de Internet, evento organizado por la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet integrada por diferentes actores del gobierno, sociedad civil, comunidad técnica, sector privado y academia.
 
El evento será el punto de encuentro de expertos que discutirán diferentes temas como aspectos globales de la Gobernanza de Internet, acciones para conectar a los no conectado, libertad de expresión e Internet, cómo promover el uso del Internet de forma más segura, retos del trabajo en la era digital y protección de Datos Personales, entre otros.
 
Durante el primer día, 6 de noviembre desde las 8:00 de la mañana, como etapa preparatoria, se realizará el taller en el que se incursionará al público interesado, que asiste por primera vez, en la Gobernanza de Internet. Allí aprenderán cómo funciona Internet, los mecanismos de participación en la gobernanza, la seguridad digital, la privacidad y la protección de datos.
 
El jueves 7 de noviembre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., se realizará la sexta versión del Foro de Gobernanza de Internet en el Auditorio AH-202 (Bloque H, segundo piso). Este evento iniciará con las palabras de bienvenida de Zoila Vargas Mesa, Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), y luego continuará con 4 paneles, entre ellos el panel “Acciones en Gobernanza de Internet para conectar a los no conectados” que será moderado por el Comisionado Carlos Lugo Silva.
 
Entre los expertos participantes se destacan:  Markus Kummer, Presidente del Comité Ejecutivo de la Internet Governance Forum Support Association (IGFSA), Sol Beatriz Calle D´Aleman, Docente e Investigadora del Departamento de Derecho Informático de la Universidad Externado de Colombia, Julián Gómez Pineda, Socio fundador de Tachyon Consultores SAS, Gabriel Recalde, Gerente de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para América Central y el Caribe en Google, Martha Liliana Suárez Peñaloza, PhD Presidenta en Dynamic Spectrum Alliance – DSA, Julián Casasbuenas G., Director de Colnodo, Miguel Felipe Anzola, Director General Agencia Nacional del Espectro – ANE, Andrés Vélez, asesor legal de Red PaPaz.
 
 
Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en https://gobernanzadeinternet.co/evento2019/