Pasar al contenido principal

Vinton Cerf uno de los “padres” de la Internet, está en Colombia

Imagen1
Eventos
Vinton Cerf uno de los “padres” de la Internet, está en Colombia

Hoy 23 de noviembre en la Universidad del Rosario en Bogotá, se darán a conocer los resultados de la reunión global del Foro de Gobernanza de Internet realizado en Brasil. Vinton Cerf, uno de los científicos más sobresalientes que ayudó al desarrollo de la Internet, estará presente en la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet.
 

Bogotá, D.C., Noviembre de 2015 – En la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet, participan el Gobierno Nacional, la Sociedad Civil, la Academia, la Comunidad Técnica y el Sector Privado, y se constituye en un espacio de aporte y análisis, para ayudar al crecimiento y uso de Internet en el país.
 
Con la finalidad de dar seguimiento a lo discutido en el Foro Mundial de Gobernanza de Internet -donde se trataron temas como Privacidad, Libertad de Expresión, Ciberseguridad, Infraestructura, Neutralidad de La Red, entre otros-, la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet organiza el evento en el cual estará presente Vinton Cerf, científico norteamericano precursor de la Internet que conocemos hoy. Graduado en Matemáticas y Ciencias de la Computación en 1965 (Universidad de Standford) y con Maestría y Doctorado de la UCLA (Universidad de California). Entre sus notables aportes están las investigaciones que permitieron el diseño de los protocolos TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), presentados por él y Robert Kahn en 1972.

De igual forma, fue pionero en el desarrollo de la transmisión por radio y satélite de paquetes, responsable del proyecto Internet y del programa de investigación de seguridad en La Red. En 1979 estableció la Internet Configuration Control Board y entre 1982 y 1986, diseñó el primer servicio de correo electrónico comercial, llamado MCI MAIL.
Fue el fundador de la Internet Society en 1992 y actualmente es el vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google. Miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, Asturias.
 
Los interesados en asistir a la charla y conocer la agenda que se llevará a cabo hoy lunes 23 de noviembre a las 3.30 de la tarde en la Universidad del Rosario, Auditorio del Edificio Jockey, Cra. 6 #15-18, pueden registrarse, visitando:

https://gobernanzadeinternet.co/es/evento-vint-cerf.

Acerca de la CRC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, a través de la regulación, trabaja para maximizar el bienestar de los usuarios en el país. Para más información, visite: www.crcom.gov.co.

Contacto de prensa
José Antonio Rondón R.
Tel.: 3198300 Ext. 8332
jose.rondon@crcom.gov.co
prensacrc@crcom.gov.co
Bogotá, D.C.