Pasar al contenido principal

Proceso de Selección No. 067 de 2014 - Licitación Pública

Logo-CRC
Licitación
Proceso de Selección No. 067 de 2014 - Licitación Pública

CONVOCATORIA PÚBLICA A OFERTAR
PROCESO DE SELECCIÓN NUMERO 67 -  LICITACIÓN PÚBLICA
 
El presente aviso se publica en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 32 de la Ley 1150 de 2007 y por el artículo 224 del Decreto-Ley 019 de 2012.
 
LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES - CRC
INFORMA:
 
A todos los interesados en el presente proceso de contratación que ha puesto a disposición de los mismos el proyecto de pliego  de condiciones y estudios previos para análisis y comentarios en la página  de contratación estatal www.colombiacompra.gov.co
 
1. OBJETO: Contratación de los servicios de suministro de tiquetes aéreos nacionales e internacionales requeridos por la Entidad y acompañamiento profesional en la organización logística, incluido convocatoria, alquiler de auditorios, ayudas audiovisuales, traducción simultánea, acreditación de participantes, personal de apoyo bilingüe, y demás soporte necesario para el desarrollo y ejecución de eventos, capacitaciones, foros, talleres nacionales e internacionales, audiencias y demás actividades que la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- deba realizar en las diferentes ciudades del país, para dar cumplimiento a los proyectos estipulados en la Agenda Regulatoria 2015 y a las funciones asignadas por Ley.
 
Los servicios objeto del presente Proceso de Contratación están codificados en el Clasificador de Bienes y Servicios de Naciones Unidas (UNSPSC) de la siguiente manera:  

CODIGO DESCRIPCIÓN
80141600 Gestión de eventos
90121500 Agentes de viajes

 

El proponente como requisito habilitante deberá demostrar a través de su registro en el RUP la ejecución de al menos un contrato un contrato en cada una de las clasificaciones arriba descritas.
 
2. CONSULTA DE DOCUMENTOS Y OBSERVACIONES: Las personas interesadas en consultar los Estudios y Documentos Previos, el Proyecto de Pliego de Condiciones, el Pliego de Condiciones y sus adendas, lo podrán hacer en la Coordinación de Gestión Administrativa de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, ubicada en la Calle 59 A Bis N° 5-53 Piso 9, edificio Link Siete Setenta en la ciudad de Bogotá D.C., o a través de Internet en el Portal Único de Contratación http://www.colombiacompra.gov.co. Igualmente, podrán presentar observaciones a los documentos dentro del término establecido en el cronograma del proceso, vía correo electrónico a contratacion@crcom.gov.co o vía fax al 3198301 o en la sede de la CRC en horario de 8:00 am a 5:00 pm.
 
3. MODALIDAD DE SELECCIÓN: Teniendo en cuenta la cuantía y garantizando la eficiencia en la gestión contractual, el objeto del presente proceso de selección, se realizará bajo la modalidad de Licitación Pública.
4. PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El plazo de ejecución del contrato se contará a partir de la fecha de legalización del contrato y hasta el 28 de diciembre de 2015 y/o hasta el agotamiento de los recursos, lo que primero ocurra.
 
5. FECHA LÍMITE EN LA CUAL LOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR SU OFERTA Y EL LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA MISMA:  El cierre del presente proceso de Selección de conformidad con el cronograma dispuesto en el proyecto de pliego de condiciones se realizará el día treinta (30) de enero de 2015  en la Sede de la CRC ubicada en la Calle 59ª Bis No. 5-53. Edificio Link Siete Setenta Piso 9 a las 11:00 a.m.
La OFERTA debe ser presentada en original, y una (1) copia en medio magnético, en sobre cerrado, debidamente rotulado en su parte exterior indicando el número del proceso de selección de LA CRC y el objeto del mismo. El original debe estar foliado en estricto orden numérico consecutivo ascendente. En caso de discrepancia entre el medio magnético y el medio físico prevalecerá la información contenida en el medio físico de la oferta original. Los sobres deben estar marcados claramente indicando el objeto, el número de la contratación, el nombre y la dirección del proponente.
En caso de discrepancia entre lo establecido en el original y la copia o las copias de la propuesta prevalecerá la información contenida en el original.
 
6. PRESUPUESTO: La entidad ha estimado un presupuesto oficial para la presente contratación de La Entidad tienen presupuestados SETECIENTOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($700.000.000,oo) IVA incluido, en él deberán estar incluidos todos los costos directos e indirectos, impuestos, imprevistos y utilidades de carácter Nacional o Distrital, los costos de sus respectivas pólizas, gastos contingentes e imprevistos y los riesgos asociados con su ejecución, en que incurra el contratista para el cumplimiento de las obligaciones estipuladas.
 
Esta cifra es el máximo valor que podrá ser pagado de acuerdo con los servicios requeridos y suministrados por el contratista seleccionado, la determinación del valor estimado del contrato a celebrar se realizó teniendo en cuenta las estimaciones de pasajes aéreos a ser requeridos y la consulta de precios en las páginas web de las principales aerolíneas, para el caso de alojamiento, alimentación, salones y ayudas audiovisuales se solicitó cotización a hoteles, el estudio además tuvo en cuenta el sector que presta los servicios y se basó en el análisis de los costos que en años anteriores ha sufragado la Entidad a los diferentes proveedores por la prestación de los servicios objeto de la presente contratación.
 
Con la presentación de la propuesta el proponente entiende que el valor máximo a pagar será hasta el presupuestado para esta contratación de acuerdo con los servicios suministrados a las tarifas, precios o condiciones indicados en su propuesta.
 
 
7. ACUERDOS INTERNACIONALES O TRATADOS DE LIBRE COMERCIO:
Los acuerdos internacionales y tratados de libre comercio vigentes para el Estado Colombiano cobijan este tipo de contratación y para que una determinada contratación pública esté cubierta bajo las obligaciones internacionales es necesario que (i) la entidad pública que realice la contratación se encuentre en los listados de entidades cubiertas, (ii) que se superen los montos mínimos para que las normas de contratación pública del capítulo sean aplicables los “Umbrales”, y (iii) que la contratación no se encuentre cubierta bajo alguna exclusión de aplicabilidad o excepción.
Así, conforme al Manual para el manejo de los Acuerdos Comerciales en Procesos de Contratación, versión M – MACPC – 03 publicado por Colombia Compra Eficiente, se establece que la presente contratación esta cobijada por los siguientes acuerdos comerciales:

Acuerdo Comercial Vigente Entidad
Estatal
Incluida
Presupuesto del Proceso de
Contratación superior al valor
del Acuerdo Comercial
Excepción
Aplicable al
Proceso
de Contratación
Proceso de
Contratación cubierto
por el Acuerdo
Comercial
CANADA SI NO NO NO
CHILE SI NO NO NO
ESTADOS UNIDOS SI NO NO NO
EL SALVADOR SI No incluye valores NO SI
GUATEMALA SI No incluye valores NO SI
HONDURAS SI No incluye valores NO SI
LIECHTENSTEIN SI NO NO NO
SUIZA SI NO NO NO
MÉXICO SI NO NO NO
UNIÓN EUROPEA SI NO NO NO
COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES SI SI NO SI

 

 

  TRATO NACIONAL POR RECIPROCIDAD:
La CRC dará a los bienes y servicios de los Estados con quienes Colombia ha suscrito un Acuerdo Comercial, el mismo trato que da a los bienes y servicios colombianos cuando un Acuerdo Comercial es aplicable al Proceso de Contratación.
 
Adicionalmente, la CRC dará a los servicios prestados por proponentes de la CAN (Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú) el mismo trato que da a los servicios Colombianos. (La única excepción a los servicios de proponentes de la CAN es el servicio de transporte aéreo para el cual no hay trato nacional.)
 
En los casos en que se deba otorgar a los bienes y servicios extranjeros el mismo trato que se les da a los bienes y servicios nacionales, la CRC concederá a dichos bienes y servicios el puntaje adicional de que trata la Ley 816 de 2003 y las preferencias en caso de empates de acuerdo con el Artículo 33 del Decreto 1510 de 2013.
 
NOTA : EN AUSENCIA DE ACUERDO COMERCIAL:
 
La CRC concederá el mismo trato que a los bienes y servicios colombianos a aquellos bienes y servicios de Estados con los cuales, a pesar de no existir Acuerdo Comercial, el Gobierno Nacional ha certificado reciprocidad. Así, según las certificaciones expedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores publicadas en el link https://www.colombiacompra.gov.co, la CRC concederá trato nacional por reciprocidad a los siguientes países:
 
Australia
Costa Rica
Israel
Japón
Noruega
Alemania
España (Con algunas excepciones)
Francia
Países Bajos
Polonia (Con algunas excepciones)
Portugal /Salvo para seguridad nacional, salud y orden público)
Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Suecia
 
Para estos cosos, la CRC otorgará a los bienes y servicios extranjeros el mismo trato que se les da a los bienes y servicios nacionales, y concederá a dichos bienes y servicios el puntaje adicional de que trata la Ley 816 de 2003 y las preferencias en caso de empates de acuerdo con el Artículo 33 del Decreto 1510 de 2013.
 
8. CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONTRATACIÓN: Las condiciones para participar en el proceso de contratación se encuentran establecidas en el proyecto de pliego de condiciones.
9. CRONOGRAMA:       

ACTIVIDAD FECHA Y HORA LUGAR
Publicación de estudios previos, proyecto de pliego y convocatoria 26 de diciembre de 2014 Portal único de Contratación Estatal SECOP – www.colombiacompra.gov.co
Publicación del Documento de Preguntas y Respuestas al proyecto de pliego de condiciones. 16 de enero de 2015 Portal único de Contratación Estatal SECOP – www.colombiacompra.gov.co
Publicación del acto administrativo que ordena la apertura del proceso y del pliego de condiciones definitivo 16 de enero de 2015 Portal único de Contratación Estatal SECOP – www.colombiacompra.gov.co
Audiencia de Aclaración del Pliego de Condiciones y Tipificación, Estimación y Asignación de los Riesgos Previsibles.
 
Veinte 20 de enero a las 03:00 pm. Sede de la entidad, ubicada en la Calle 59A Bis No. 5-53 Piso 9 Edificio LINK Siete Sesenta Bogotá, Colombia.
Solicitudes de Aclaraciones al Pliego Definitivo hasta el 22 de enero a las  07:00 p.m. contratacion@crcom.gov.co, vía fax al número 3198301 en todo caso deberán confirmar su recepción, o radicarlas en la sede de la entidad, ubicada en la Calle 59A Bis No. 5-53 Piso 9 Edificio LINK Siete Sesenta Bogotá, Colombia.
Plazo máximo para publicación de adenda al pliego de condiciones definitivo. Hasta el veintisiete de enero de 2015. Portal único de Contratación Estatal SECOP – www.colombiacompra.gov.co
Cierre y presentación de las propuestas. 30 de enero de 2015 hasta las 11:00 a.m. contratacion@crcom.gov.co, vía fax al número 3198301 en todo caso deberán confirmar su recepción, o radicarlas en la sede de la entidad, ubicada en la Calle 59A Bis No. 5-53 Piso 9 Edificio LINK Siete Sesenta Bogotá, Colombia.
Verificación de Requisitos Habilitantes. Solicitud de Documentos a los Proponentes. Evaluación de las propuestas.
 
Hasta el 4 de febrero de 2015.  
Publicación del Informe de Evaluación 4 de febrero de 2015 Portal único de Contratación Estatal SECOP – www.colombiacompra.gov.co
Término para presentación de  observaciones al informe de evaluación. Hasta el 11 de febrero de 2015 a las 07:00 pm contratacion@crcom.gov.co, vía fax al número 3198301 en todo caso deberán confirmar su recepción, o radicarlas en la sede de la entidad, ubicada en la Calle 59A Bis No. 5-53 Piso 9 Edificio LINK Siete Sesenta Bogotá, Colombia.
Respuesta a las observaciones presentadas por los oferentes al informe de evaluación. 13 de febrero de 2015. Portal único de Contratación Estatal SECOP – www.colombiacompra.gov.co
Audiencia pública de adjudicación 16 de febrero a las 11 a.m. Sede de la entidad, ubicada en la Calle 59A Bis No. 5-53 Piso 9 Edificio LINK Siete Sesenta Bogotá, Colombia.
Suscripción y legalización del contrato 03 días hábiles  

Dado en la ciudad de Bogotá, D. C., a los veintiséis (26) días del mes de diciembre de dos mil catorce (2014).

Haga clic aquí para acceder al proceso en Colombia Compra Eficiente