Pasar al contenido principal

Ampliación del plazo diligenciar la Consulta Pública: Internet como servicio esencial

Logo-CRC
Proyectos regulatorios
Ampliación del plazo diligenciar la Consulta Pública: Internet como servicio esencial

Debido a la ventana de mantenimiento abierta para los sitios web institucionales durante la noche del pasado viernes y el fin de semana, la CRC informa que ha decidido extender el plazo para la recepción de comentarios a la Consulta Pública: Internet como servicio esencial hasta el 17 de diciembre de 2021.  
 
Al respecto es necesario que tengan en cuenta que con su diligenciamiento estarán contribuyendo con dos iniciativas estratégicas de la CRC para mejorar la prestación del servicio de Internet en el país. La primera tiene que ver con la identificación preliminar de las medidas contenidas en la Resolución CRC 5050 de 2016 que pueden ser sujetas de modificación o flexibilización para los proveedores de Internet fijo que tengan menos de 30.000 usuarios, con el fin de facilitar y promover la conectividad a internet en zonas de difícil acceso. Por otro lado, colaborarán con la obtención de información relevante sobre la prestación de servicios de capacidad, teniendo en cuenta los contratos celebrados con aquellas empresas que poseen infraestructura de transporte de datos o portador. Lo anterior resulta de vital importancia para que la CRC pueda entender el mercado portador desde el punto de vista de la demanda, y de este modo se pueda contar con los insumos de información necesarios para el análisis y la eventual regulación posterior de este mercado.
 
Envío de respuestas: Para la recepción de respuestas y con el fin de evitar posibles problemas con la plataforma, se sugiere a los proveedores enviar la consulta en formato de Excel, a los correos electrónicos promocion.conectividad@crcom.gov.co, mercadoportador@crcom.gov.co y atencioncliente@crcom.gov.co.
Para futuras consultas que puedan surgir sobre el avance de los proyectos, se les invita a revisar periódicamente los micrositios de ambos proyectos regulatorios, en los que se publicarán todos los documentos asociados, así como los futuros mecanismos de participación en donde se invitará a los agentes del sector a realizar los comentarios sobre el desarrollo de estos. Su continua participación es muy importante para la construcción de la regulación que expide la CRC.
 
Micrositio del proyecto “Promoción de la conectividad a Internet en zonas de difícil acceso”: https://www.crcom.gov.co//es/proyectos-regulatorios/2000-38-3-7
 

Micrositio del proyecto “Revisión del mercado mayorista portador nacional”: https://www.crcom.gov.co/es/proyectos-regulatorios/2000-38-3-6